Por Pablo Cot Gonzalez, en Innovación

Cómo disfrutar de la Copa del Mundo de Rugby en la Tierra del Sol Naciente

6 junio, 2019 (12:57:10)

En el 2019, por primera vez, la copa mundial de rugby se celebrará en Asia, y en 12 ciudades en Japón, para ser específicos. Si eres fan del rugby, no hay mejor oportunidad que esta para ver a las mejores 20 naciones enfrentarse cara a cara. Y para los visitantes a Japón, hay mucho que explorar, así que ¿por qué no convertir a Japón en tu destino de vacaciones este otoño?

Y, si organizas viajes, considera la posibilidad de ofrecer un paquete de turismo deportivo que incluya un partido o varios, además de otras actividades en diferentes partes de Japón. Tan sólo asegúrate de comprar tus entradas pronto, que seguro se agotan pronto.

¿Cómo comenzó la Copa del Mundo de Rugby?

Es un evento relativamente joven, que se remonta a 1987, pero la idea flotaba desde la década de 1950. El primer torneo fue organizado por Australia y Nueva Zelanda, y ganó Nueva Zelanda.

Otro año notable fue 1995. El apartheid acabó recientemente en Sudáfrica y fueron los anfitriones del torneo. En las finales, derrotaron a Nueva Zelanda 15-12, y el propio presidente Nelson Mandela presentó el trofeo, vistiendo una camiseta de Springbok.

¿Viste la Copa del Mundo del 2015?

La Copa del Mundo de Rugby, al igual que la Copa Mundial de la FIFA para fútbol, ​​se celebra cada cuatro años, y la última fue en el 2015. Nueva Zelanda venció a Australia 34–17 en la final, logrando su tercera victoria, ya que también habían ganado en las ediciones del 2011 y 1987.

Otro punto destacado del evento del 2015 fue el partido entre Sudáfrica y Japón en el Grupo B cerca del comienzo del torneo. Sudáfrica había liderado el partido hasta que Japón logró lo que muchos consideran la mayor sorpresa en la historia del rugby al anotar un try en los minutos adicionales, superando a Sudáfrica 34-32. Aunque el esfuerzo nipón no fue suficiente para llevarles a la fase eliminatoria, el partido fue todo un regalo para los fans en el estadio.

¿Dónde y cuándo tendrá lugar la competición?

La Copa del Mundo de Rugby 2019 comenzará el 20 de septiembre y finalizará el 2 de noviembre. Doce ciudades extendidas por todo Japón, desde Kumamoto en la isla de Kyushu en el sur, hasta Sapporo en el norte, en la isla de Hokkaido, albergarán partidos.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Estadio de Tokio, y la final se llevará a cabo en el Estadio Nissan en Yokohama. Habrá 48 partidos en total.

Esta es una oportunidad magnífica para los amantes del deporte de animar a sus equipos nacionales mientras exploran Japón y su cultura.

¿Hay algo nuevo en la Copa del Mundo en Japón?

¿Has visto el logo del torneo? Es la salida del sol sobre el monte Fuji combinado con el logo del World Rugby. Representa la unidad. Se espera que, al tener lugar en Asia por primera vez, fuera de regiones tradicionales de rugby, el deporte se vuelva verdaderamente global.

Además, el 2019 trae muchos cambios. Al menos cuatro equipos, incluido el actual campeón Nueva Zelanda, jugará con un nuevo entrenador. Otro dato curioso, en el 2015 no hubo equipos del hemisferio norte en las semifinales, pero Irlanda ha obtenido mejores resultados que Nueva Zelanda esta temporada, y Gales, Inglaterra y Escocia también están en muy buena forma. ¡Cualquier cosa puede suceder!

¿Cómo planear tu viaje a Japón?

Como hay 48 partidos en 12 ciudades diferentes, puedes elegir una, conocerla bien y asistir a todos los partidos que se celebran allí. Pero si estas son sus vacaciones, especialmente si nunca has estado en Japón, es posible que desees explorar más el país y ver más partidos en tus ciudades de interés.

Cuando viajes a otra ciudad en la misma isla, aprovecha los fabulosos trenes de Japón, llamados Shinkansen. Toyko y Kobe, por ejemplo, ambos ubicados en la isla principal de Honshu, están a 264 millas (424 km) de distancia que se recorren en tan sólo tres horas. Y, por cierto, ¡te recomendamos visitar ambas ciudades! Además del potencial para ver más partidos, ambos son lugares fascinantes, y Osaka y Kyoto están muy cerca de Kobe.

Si deseas viajar desde Tokio a, digamos, Sapporo y Fukuoka, que se encuentran en diferentes islas, puedes ir en avión. Pero si prefieres disfrutar del paisaje, los trenes bala llevan incluso allí ya que las islas están conectadas por túnel.

Otra opción muy popular es la de viajar allá donde vaya tu equipo nacional “follow my team” y así verte siempre rodeado de tu gente y el mejor ambiente.

La manera de organizar eventos de los japoneses es famosa en todo el mundo, tanto casi como su cultura, gastronomía, pasión y tradición. Así que no te lo pienses que, con cualquier opción que elijas, seguro que tu experiencia en Japón será increíble.

-

Si quieres organizar un viaje y buscas entradas para la Copa del Mundo de Rugby no dudes en contactarnos.

StubHub Corporate es la división exclusiva de StubHub, una compañía de eBay y el mercado de entradas más grande del mundo.

Proveemos con entradas para eventos deportivos, musicales y culturales, viajes de grupo y experiencias VIP a agencias de viaje, concierges y empresas en todo el mundo.

Además, operamos en más de 45 países, ofrecemos servicio de atención al cliente preferente en 23 idiomas y nuestra garantía Corporate FanProtect con todas tus compras.

Ponte en contacto, y tu gestor de cuenta personal te ayudará a crear experiencias inolvidables.

www.stubhubcorporate.com