Por Maria Serrano, en Innovación

Las apps de mensajería, las preferidas por los usuarios para hacer reclamaciones

6 junio, 2019 (01:40:31)

Planeta Chatbot presentó la semana pasada “Planeta Chatbot Insights”, su informe sobre tecnología conversacional deja ver algunas pautas del comportamiento de los consumidores ante los chatbots.

Según este estudio, más de la mitad de la población (55%) sabe qué son los chatbots y para que se utilizan. Un dato que pone de manifiesto que estos sistemas están calando en la sociedad. Eso sí, el 25% de los encuestados afirma que no está seguro de haber mantenido una conversación con este tipo de sistemas.

Y es que la conversación, al fin y al cabo, es uno de los métodos de comunicación más naturales para los humanos, sea por el método que sea. El 92% de la población reconoce que utiliza algún sistema de chat más de una hora al día. El 78% de la población, además, estaría a favor de resolver sus problemas con las compañías a través de una aplicación de mensajería, e, incluso, el 56% estaría dispuesto a hacer compras de bienes o servicios a través de Whatsapp.

Sin embargo, la voz sigue siendo prioritaria a la hora de conversar, como demuestra que el 70% de los encuestados admite que manda por lo menos un audio diario. La voz es, al fin y al cabo, nuestro vehículo de comunicación principal.

Datos que demuestran que avanzamos sin frenos hacia la tecnología conversacional, que poco a poco se va implantando en nuestras vidas. Así se demostró la semana pasada durante la jornada Planeta Chatbot Day.

Imagen nota de prensa Hosteltur