Por Yexian Rubio, en Hoteles y Alojamientos

Hotel Cenote

23 mayo, 2017 (11:51:36)

La empresa valenciana Amusement Logic, está trabajando en el desarrollo de un proyecto de arquitectura que incluye el diseño de un Hotel exclusivo en un entorno protegido de la jungla tropical.

Las especiales condiciones de temperatura y humedad junto a los estrictos requerimientos a nivel de impacto medioambiental y visual han supuesto un reto el de Arquitectura. En la ladera de una montaña, rodeado de selva, se ha proyectado un complejo de ocio y descanso capaz de ser funcional, integrarse con la naturaleza y cumplir con todas las regulaciones medioambientales propias de este entorno protegido.

El edificio aprovecha el desnivel de la montaña para proyectar tres circunferencias tangenciales que configuran y dotan de identidad al volumen del complejo. Las anillos albergan los espacios comunes y recrean tres grandes cenotes mediante grandes cascadas, rocas y vegetación natural. Además, toda la superficie acuática se comunica por cuevas y ríos subterráneos, creando entornos espectaculares para la aventura y el deleite estético.

El espacio se convierte en un lugar óptimo para el ocio y descanso familiar. Todos los miembros de la familia podrán disfrutar de una estancia con unas vistas panorámicas privilegiadas, descansar en las aguas subterráneas que dan forma al SPA, y disfrutar de deportes como el submarinismo, el barranquismo o la escalada.