Nota de prensa remitida

El 84% de los ejecutivos apuestan por eventos cara a cara

MCI Spain

Innovación

31 de Mayo del 2017

El número de meetings de empresas se ha duplicado en los últimos 10 años hasta las 12.000 reuniones anuales

En este contexto, MCI Spain y HTSI se han unido hoy en el “Trends and Evolution of Events in the Digital Era”, una jornada de debate que ha analizado la importancia de las tendencias en el sector MICE para las empresas de todo el mundo


Sylvia Andre Vicepresidenta de Marketing y Comunicación de MCI Group


Barcelona, 31 de Mayo – El 84% de los ejecutivos prefieren el contacto personal frente a un formato virtual de comunicación, el 77% piensan que es “absolutamente necesario” y otro 82% dicen que saca lo mejor de las personas, cifras que Sylvia Andre, Vicepresidenta de MCI Group destaca y respalda, ya que es en ese cara a cara cuando surgen verdaderas relaciones profesionales fructíferas de networking por encima de otros canales de comunicación, como el correo electrónico, el Whatsapp, la página web o las redes sociales.

En este sentido, en 2016 se organizaron alrededor de 12.000 meetings presenciales para empresas, el doble que los 6.000 que se registraron durante el año 2006. En este tiempo MCI ha cuadruplicado su número de talentos profesionales desde los 492 que se registraban hace una década a los 2.100 empleados con los que cerró 2016. Además, el grupo alcanzó la cifra de los 5.100 proyectos en 2016, de los cuales 2.510 se realizaron en Europa (49,2%), 1.670 en Asia-Pacífico (32,7%), 490 en América (9,6%), 410 en India (8%) y otros 20 en África (0,5%).

En este contexto, MCI Group y la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) se unieron ayer para la realización de la jornada “Trends and Evolution of Events in the Digital Era”, celebrada en HTSI, en la Avenida Marqués de Mulhacén 40-42 de Barcelona. Durante el evento se debatió sobre las tendencias y el futuro del sector de los eventos en la sociedad digitalizada actual, con la vista puesta en las claves del sector MICE y la importancia de la organización de eventos innovadores para los profesionales de empresas de cualquier sector.

Sylvia Andre, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación de MCI, indicó que “los eventos tienen el poder de impulsar el cambio para inspirar, entretener y educar, por lo que la innovación en la organización de eventos es esencial”. En esta línea, subrayó que “la unión de las personas hace que la magia suceda, pues una comunidad próspera hace a los talentos individuales más efectivos”.

Por su parte, Antonio Hermosilla, director de Executive Masters de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, aseguró que “los pilares de un sector MICE que cumpla con sus objetivos son el buen diseño de reuniones para la experiencia humana, la salud y bienestar, la tecnología, la ciencia del comportamiento y dejar un legado positivo”. En este sentido, habilidades como la capacidad de resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico y la creatividad serán fundamentales en el futuro a corto plazo.

Durante el acto también se destacó el poder de atracción de Barcelona, tercera ciudad preferida para la organización de eventos para profesionales, sólo por detrás de París y Viena. De hecho, el sector MICE representa un 40% del volumen de negocio de hoteles como el W Barcelona o el Arts Barcelona, mientras que en el caso del Fira Renaissance Hotel la influencia del sector de los meetings, eventos, congresos e incentivos significan el 80% del total.

Al evento asistieron Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, quien realizó la apertura institucional; Daniela Freund, vicedecana de Relaciones Corporativas e Internacionales de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, y Rudolf Rannegger, director de Ventas de MCI España, quienes llevaron a cabo las conclusiones y cierre del evento. Destacaron el papel del sector MICE para la formación, motivación y fidelización de empleados, así como de sociedades como SITE Spain en la organización mundial de profesionales dedicados al reconocimiento y desarrollo de estrategias de motivación y rendimiento, en las cuales viajar es un componente fundamenta así como el alto retorno de la inversión realizada por las empresas en este campo. Al acabar el evento, la empresa barcelonesa de catering Sibaris ofreció un cóctel a los asistentes, que aprovecharon para fortalecer su networking y poner en común las ideas debatidas durante la jornada.

Acerca de MCI

MCI es el principal organizador de eventos, conferencias y congresos del mundo. Lleva 30 años reuniendo a personas a través de propuestas innovadoras a través de experiencias cara a cara, híbridas y digitales, la empresa ayuda a las empresas y asociaciones a involucrarse y activar estratégicamente a sus públicos objetivo, creando las comunidades online y offline que necesiten para fortalecer sus marcas y aumentar su rendimiento. MCI es una empresa independiente con sede en Ginebra (Suiza) que tiene oficinas en más de 31 países de Europa, América, Asia-Pacífico, India, Oriente Medio y África para ofrecer sus servicio y proyectos a clientes de todo el mundo.



Responsable de Comunicación

Javier de Agustín

M: + 34 664 691 119

https://www.mci-group.com/es-ES

mci@whiterabbit.es