Por Paula Cardeñoso , en Innovación

Rusticae "enchufa" sus hoteles a la movilidad eléctrica con Tesla

1 junio, 2017 (17:21:16)

  • Rusticae y Tesla llegan a un acuerdo para instalar cargadores de coches eléctricos en sus hoteles con encanto situados mayoritariamente en zonas rurales
  • Con esta colaboración se busca potenciar el uso de una energía más sostenible dando soporte a los coches eléctricos en los hoteles Rusticae
  • Rusticae suma este proyecto a sus otras iniciativas en materia de sostenibilidad que ya viene realizando desde 2010, como la Suite Ecosostenible y Viajera, o PlenEat, la nueva empresa de catering de comida ecológica para empresas que ha lanzado en 2017


Madrid a 1 de Junio de 2017-

Rusticae colabora con Tesla, la marca de coches de lujo eléctricos, buscando un objetivo común, promover la movilidad eléctrica. Con esta nueva alianza Rusticae sigue apostando como pilar estratégico por la sostenibilidad, ayudando a extender la red de cargadores eléctricos en destinos rurales para que los coches eléctricos tengan más autonomía y se disminuya el impacto en el medio ambiente de combustibles orgánicos.

Tesla empezará a instalar cargadores para coches eléctricos en un primer grupo de hoteles con encanto de la red Rusticae, que se incorporan también a la estrategia de sostenibilidad que sigue el club de calidad hotelero, que apoya y anima a sus hoteles a adaptarse a nuevas tecnológicas más sostenibles, necesarias también para hacerse competitivos en el medio rural.

Aunque los coches Tesla tienen más de 600km de autonomía, para permitir a los clientes nacionales e internacionales viajar entre ciudades y países, Tesla ha desarrollado la red de cargadores súper (Supercharger), instalados en las autovías de las principales rutas de toda Europa. En complemento a la red de recarga rápida, Tesla y Rusticae colaboran para instalar en los hoteles 2 equipos de carga para que el cliente de un vehículo eléctrico (Tesla u otra marca) pueda cargar en completa comodidad en su destino final.

Los cargadores se instalarán en una selección de los hoteles Rusticae en España y también en otros países donde la marca está presente como Portugal e Italia. Ya son más de 40 hoteles del club los que se han sumado a la iniciativa y se espera que la cifra crezca exponencialmente en los próximos meses.

Esta colaboración con Tesla refuerza el compromiso de Rusticae y sus hoteles con la sostenibilidad, cuyos principales hitos han sido:

  • En 2011 el proyecto de la Suite Ecosostenible y Viajera que supuso un hito para el sector ya que demostraba que la movilidad y la sostenibilidad tenían cabida en la hotelería con encanto.
  • En 2016 Rusticae firma un acuerdo con HolaLuz para conseguir potenciar el ahorro energético en los hoteles de la red Rusticae, a través de energía renovable.
  • Ese mismo año Rusticae consigue el reconocimiento de Postive Luxury, empresa inglesa que promociona y apoya a empresas que apuestas por el "Lujo Positivo".
  • En 2017 Rusticae lanza PlenEat, un proyecto de catering de comida ecológica para empresas, para profundizar en el binomio campo-ciudad, y avanzar en el compromiso con el bienestar, la salud y el medioambiente, ayudando también a fijar población en el medio rural, como ya venimos haciendo a través el impulso del sector del turismo rural con encanto en zonas de interior como motor económico.


Sobre Rusticae

RUSTICAE, The Goodlife Company, club de calidad de hoteles con carácter pionero y líder en España, que aglutina más de 200 establecimientos entre hoteles de España, Portugal, Marruecos, Francia, Croacia, Italia y América que apuesta por “el lado bueno de la vida”, por todo aquello que nos hace sentir bien y nos acerca a nuestras raíces culturales. Establecimientos cuidadosamente seleccionados por su hospitalidad, trato personalizado, atención a los detalles, decoración exquisita que nos permitan seguir proporcionando a nuestros clientes experiencias únicas inspiradas en el arte de vivir.