Por Grupo Hotusa, en Hoteles y Alojamientos

Grupo Hotusa presenta el “I Foro Atlántico La Toja”, un espacio para la reflexión

25 junio, 2019 (12:55:36)

Imagen nota de prensa Hosteltur

Los próximos 03, 04 y 05 de octubre las instalaciones del Eurostars Gran Hotel La Toja 5* se vestirán de gala para recibir a los participantes del “I Foro Atlántico La Toja” que, bajo el epígrafe, “Un espacio para la reflexión y la defensa de la democracia liberal” reunirá a un nutrido grupo de voces autorizadas de los ámbitos político-institucional y económico-financiero a escala mundial. El encuentro, impulsado por el Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, pretende abrir un necesario espacio de diálogo, reflexión y defensa de los valores que definen a las sociedades democráticas.

Esta iniciativa fue oficialmente anunciada el pasado viernes en el marco de un acto celebrado en el propio establecimiento y que reunió a más de 100 representantes del sector político, empresarial y de los medios de comunicación de Galicia. La presentación corrió a cargo del propio Amancio López, quien, tras una breve introducción, dio paso al economista y catedrático, Anton Costas y al exministro, economista y empresario, Josep Piqué, integrantes ambos del comité organizador del Foro, y que han charlado acerca de los motivos que originan y hacen necesaria su celebración. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, fue el encargado de clausurar el encuentro.

El Foro Atlántico La Toja es un proyecto surgido de la sociedad civil y dirigido a esta misma con el objetivo de servir de apoyo y acicate a los valores en los que se sustenta la democracia liberal y que pueden verse amenazados merced a fenómenos como la globalización, la disrupción digital o la aparición de nuevas potencias cuyas idiosincrasias retan a los modelos políticos y económicos de la civilización occidental. El Foro se plantea como una cita de referencia en cuanto al debate intelectual y académico se refiere. Se trata de un espacio donde el intercambio de ideas y experiencias toma el protagonismo para enriquecer los debates a través de la independencia de criterio y la pluralidad.

Entre las diferentes temáticas que compondrán el encuentro destacan la mesa dedicadas a “El Futuro de la Democracia Liberal”, “¿Qué es el espacio Atlántico? “, “Miradas sobre España”, “Malestars Social y Revolución Política”, “La cuarta revolución industrial: la digitalización de nuestras economías” y “Los retos de la inteligencia Artificial”.

Algunos ponentes ya confirmados en las distintas mesas son Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, Alejandro Alvargonzález, Secretario General Adjunto de la OTAN, Steve Pinker, catedrático de Harvard y autor de “En Defensa de la Ilustración”, Emilio Lamo de Espinosa, Presidente del Real Instituto Elcano; David Gardner¸ Responsable del Área de Asuntos Internacionales del Financial Times, el politólogo francés Marc Lazard, y la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach. Además del Real Instituto Elcano, también colaboran en el diseño de los debates el Instituto Aspen y el European Council on Foreign Relations.