Por Sergat ES, en Transportes

Emirates lleva el sabor del verano a sus menús

26 junio, 2019 (13:12:59)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Dubái, EAU, 21 de junio de 2019 - Emirates ha renovado sus menús de verano incorporando frutas de temporada. La aerolínea sirve más de 110 millones de comidas al año y sus chefs están continuamente creando menús de inspiración regional utilizando ingredientes frescos y de temporada a escala global.

En los próximos dos meses, Emirates incorporará una selección de productos de temporada en determinadas rutas. Esta oferta especial contará con los sabores propios de la cosecha de verano, desde fresas con nata combinadas en un Eton Mess para rutas a Reino Unido, hasta mangos Alfonso en kheer y en tartas de varios pisos para vuelos a India.

En julio, los clientes de First y Business Class que viajen a Reino Unido e Irlanda podrán probar las fresas de temporada, incluyendo el clásico postre de verano inglés conocido como Eton Mess. También se servirán éclairs de fresa, crema de fresas y milhojas deconstruido con fresas escalfadas, crema de chocolate blanco, hojaldre crujiente y teja de albahaca. La selección de postres para las rutas a Reino Unido e Irlanda durante el mes de julio requerirá más de 200 kg de fresas frescas.

Los clientes que viajen a la India en julio disfrutarán del sabor del mango Alfonso, convirtiéndose en la fruta tropical estrella de sus postres en todas las clases. Los clientes de First y Business Class disfrutarán de una tarta de varios pisos de mango Alfonso, mientras que los clientes de Economy Class lo harán con un kheer de mango Alfonso y sagú. Este menú especial se servirá durante un mes y supondrá el uso de casi 6 toneladas de mangos Alfonso y puré de mango de la India.

Los pasajeros de First y Business Class que viajen desde y hacia Italia en agosto podrán disfrutar de un aperitivo hecho con los tradicionales tomates de temporada acompañados de burrata, un queso italiano hecho de mozzarella y nata. Burrata, cuyo nombre proviene de “burro” que se traduce como “mantequilla”, tiene una capa exterior sólida de leche cuajada que se convierte en un saquito y se rellena con la pasta hilada y suave de la mozzarella y con crema de leche fresca. El queso que se sirve a bordo es fresco y se prepara cada día en Italia y en EAU por fabricantes de queso artesanal que usan métodos tradicionales. La burrata combina perfectamente con el sabor dulce e intenso de los tomates que han madurado en verano.

Emirates sorprende a sus clientes con menús especiales en acontecimientos importantes, durante todo el año alrededor del mundo, como el Año Nuevo Chino, el Ramadán y la Semana Santa, de acuerdo con la disponibilidad de ingredientes de temporada. En el último mes, la aerolínea también introdujo otros manjares como espárragos blancos en vuelos a Alemania, Ámsterdam y Francia, de acuerdo con la temporada de cosecha europea. Los menús inspirados en el Hanami se introdujeron en los vuelos a Japón durante la temporada de florecimiento del cerezo en abril.

La aerolínea se enorgullece de sus colaboraciones con nuevos proveedores locales y artesanos alrededor del mundo. Este foco en el uso de ingredientes de alta calidad proviene de su interés en los platos sencillos y bien cocinados que destaquen la cocina regional de los diferentes destinos. Su cocina está abierta las 24 horas del día, ofrece comidas para 520 vuelos cada día y sirve 209 comidas por minuto, una tarea lograda por 1800 chefs y un arsenal de 12 450 recetas.

Los aficionados a la gastronomía pueden ver lo que hay detrás de estos menús a bordo y de las colaboraciones alrededor del mundo a través de Emirates Food Channel disponible en ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios desde Barcelona y dos desde Madrid con su buque insignia, el A380. Emirates conecta España con 157 destinos en 86 países y en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 270 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes