Por Comunicación Hundredrooms, en Innovación

Hundredrooms predice los precios hasta 2018 en más de 600 destinos top

7 junio, 2017 (15:47:16)

Ahorro, velocidad y un amplio abanico de posibilidades. Estos son los beneficios de Hundredrooms, el buscador que ayuda a los usuarios a encontrar el apartamento ideal para sus vacaciones, al mejor precio y con un solo clic. Y, desde hoy, aún más. El comparador acaba de incorporar en su web varias funcionalidades que prometen conseguir abaratar aún más el alojamiento a los usuarios que estén planeando sus vacaciones: un gráfico de predicción de precios y la posibilidad de dibujar áreas.

El gráfico de predicción está incorporado en más de 600 destinos mundial de primer nivel y permite conocer cuáles serán los precios en los mismos hasta dentro de 12 meses. De este modo, los viajeros pueden comenzar a planificar sus estancias para los próximos periodos vacacionales y obtener un ahorro seguro entre un 40 y un 60 por ciento.

La función de dibujo del área personalizada permite a los usuarios trazar sobre el mapa la zona concreta en la que desean alojarse. Esta herramienta, que complementa al filtro de selección de barrios dentro de un destino, permite al usuario conseguir una localización más adecuada a sus preferencias. Así, las familias que deseen alojarse a las afueras de una ciudad o los jóvenes que quieran dormir cerca de la zona de ocio, podrán buscar su apartamento o casa de vacaciones en el área que más les convenga.

Estas utilidades se suman a las que ya incorporaba Hundredrooms, como sus filtros, alertas de ahorro, el calendario de “chollos” o la posibilidad de “reserva inmediata”. Su web, cada vez más intuitiva, también muestra al usuario alojamientos según sus preferencias, así como apartamentos y casas vacacionales “recomendados”.

Con estos avances y los que ya se están preparando, se permite que en una sola búsqueda los usuarios encuentren los alojamientos turísticos disponibles en todo el mundo. El metabuscador utiliza un algoritmo de búsqueda único, al igual que Google, que incorpora más de 40 variables, desde las descriptivas hasta las basadas en el comportamiento de los usuarios.

Qué es Hundredrooms

Hundredrooms (https://www.hundredrooms.com) es un comparador online de casas y apartamentos vacacionales. Fundada en 2014 en Palma de Mallorca e inmediatamente líder en España, la StartUp se ha convertido este primer trimestre del año internacional y llega a los mercados inglés, alemán, francés e italiano.

Hundredrooms compara el precio de apartamentos y casas vacacionales de más de 100 sitios web, tales como agencias de viajes en línea y plataformas como HomeAway, AirBnB, Booking o 9Flats. Permite acceder a 20 millones de fotos e información detallada sobre los alojamientos, como la disponibilidad del WiFi o la permisión de mascotas. Además, ofrece la posibilidad de reserva inmediata.

Tres variables para una experiencia de usuario completa

Matching: obtiene la mayor información posible y los mejores precios para cada alojamiento.

Precisión: recientemente se ha mejorado el sistema de geolocalización, creando sus propios módulos (perfeccionando los proporcionados por Google) para ser más precisos en la localización de la oferta de cada zona.

Velocidad: la web tarda menos de 1 segundo en obtener la información disponible, gracias a que esta se aloja en su propia base de datos.

Las funcionalidades más destacadas:

Filtros

Comparativa de precios

Opiniones online y valoraciones que permiten posicionar

Alertas de Ahorro

Ordenación por relevancia

Ajuste de precios por noche o por estancia total

Tipo de alojamiento

Detalles de servicios

Opciones de reserva inmediata o bajo petición

  • Un sector inmaduro con potencial

El alquiler turístico es todavía un sector inmaduro e incipiente ya que, a diferencia de los hoteles, gran parte del inventario está disperso y no en todos los sitios. A diferencia de lo que sucede con los hoteles, donde el ahorro en precios es mínimo, comparando alquileres vacacionales, se pueden obtener ahorros entre 50% y 60%.

  • Entre un 20% y un 25% de las propiedades están en varias plataformas a la vez, con hasta un 25% de diferencia de precio medio
  • Un alojamiento puede estar en un mismo partner de Hundredrooms en diferentes países a la vez. Ej: Homeaway o Airbnb en Francia, España, Italia, Alemania
  • Los propietarios pueden alquilar alojamiento en cualquier época del año
  • El mercado de alojamiento vacacional mueve 100 billones de dólares en todo el mundo
  • El sector está cambiando: los usuarios cada vez más prefieren alojamiento vacacional porque quieren experiencias diferentes e inmersivas