Por Raquel Contador Torres, en Hoteles y Alojamientos

III Semana de la Hostelería y el Turismo MasterD

28 junio, 2019 (12:41:28)

Un encuentro “homenaje” al sector y a todos los profesionales que hacen posible que, a día de hoy, siga siendo uno de los principales motores de la economía en España

Los próximos días 3, 4 y 5 de julio, se celebrará la III Semana de la en el centro de MasterD Alicante (Calle Reyes Católicos, 57). Este evento es uno de los grandes actos que organiza anualmente la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, de carácter itinerante, ya que, sin ubicación fija, acontece en distintas ciudades españolas donde MasterD está presente. Inició su andadura en Málaga y el año pasado pasó por Valencia; este año, Alicante, es el destino.

Durante tres días, se llevarán a cabo distintos actos con profesionales del sector en representación de todos los pilares que aborda la oferta formativa de la Escuela, así, expertos en turismo, gastronomía, coctelería, sumillería y, cómo no, de los idiomas, claves en el progreso global turístico.

Imagen nota de prensa Hosteltur
A continuación, la programación del evento:

Miércoles, 3 de Julio: Showcooking de cocina “finger foods” en miniatura con el cocinero Hugo López Díaz, de 17-18.30 hrs. Clase teórico-práctica “Vinos de la tierra” con el sumiller Pedro de Diego, de 19-20 hrs.

Jueves, 4 de Julio: Clase de inglés "especialización turismo" con Loreto Vieira, de 11-12 hrs.Mesa redonda con expertos "Tendencias del turismo y la gastronomía, el futuro de la formación", de 12.30- 13.30 hrs. Charla "El Bartender, una profesión en plena expansión" y Taller de coctelería "Summer cocktails", con el bartender Luis Miguel Caballer Sánchez, de 17 a 20 hrs.

Viernes, 5 de Julio: Taller de Pastelería refrescante en vasito, con Hugo López Díaz, de 11-13 hrs.Visita al Hotel Meliá Alicante con los alumnos de turismo, de 12-13.30 hrs.

La finalidad de esta jornada es ser un punto de conexión entre los alumnos, los docentes y los profesionales del Turismo y la Gastronomía, protagonistas de la excelencia del servicio y quienes lideran la evolución continuada del sector gracias a la formación continua.