Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Economía

La Costa Daurada organiza cientos de actividades durante todo el verano

12 julio, 2019 (10:51:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Los ayuntamientos de Cambrils, Salou y Vila-seca, así como sus respectivos Patronatos de Turismo, han trabajado intensamente para que los visitantes y los residentes de estos municipios de la Costa Daurada pasen un verano de lo más entretenido gracias a una extensa agenda de actos de todo tipo: musicales, comerciales, talleres infantiles, propuestas culturales...

Salou, música y comercio

En Salou, este verano destaca la tercera edición del Festival Internacional de Música Costa Daurada - Salou que tendrá lugar hasta el 23 de agosto. Se trata de un importante evento donde se puede disfrutar de conciertos sinfónicos y de música de cámara con reconocidos intérpretes, realizados en diferentes espacios al aire libre y de carácter gratuito. Se han programado actuaciones el 18, 28 y 30 de julio y el 6, 13, 17, 20 y el 23 de agosto en varios emplazamientos, como por ejemplo en la Torre Vella, la Fuente Luminosa o la plaza de las Comunitats Autònomes. Y evidentemente, del 8 al 15 de agosto, las Noches Doradas de Salou, se convierten en una de las fiestas más atractivas del verano en la Costa Daurada. Este programa festivo se caracteriza por reunir una gran diversidad de eventos de diferente tipo, desde la celebración de conciertos de importados grupos, bailes, eventos culturales y otros espectáculos.

En cuanto al comercio, del 12 al 14 de julio, en el paseo de Jaume I, tendrá lugar la Fira Fora Stocks, donde los establecimientos sacarán las tiendas a la calle y se ofrecerán buenos descuentos. El Mercado de Noche, en la Masía Catalana, formado por casetas de madera con venta de diversos productos, se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre en horario de lunes a domingo, de 19 a 24 horas.

Este año cabe destacar, la renovación del espectáculo de las Fuentes Cibernéticas después de 12 años. Así, el nuevo espectáculo de luz, agua y música de las fuentes ornamentales del Paseo Jaume I tendrá una duración de 15 minutos mínimo y se ofrecerá durante 10 semanas a partir de finales de junio. Además, como cada año también habrá el espectáculo en la Fuente Luminosa (a las 23 h); y en la Fuente del Laberinto (a las 18 h y a las 24 h). Este verano también se hará la tradicional demostración y recreación del antiguo arte de pesca de "tirar de l'Art", la Calada de les Malles, tendrá lugar el 13 de julio, a las 20.30 h, en la playa de Ponent - espigón del muelle, a cargo de la Societat de Pescadors Santa Maria del Mar.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Cambrils, actuaciones de primer nivel y visitas teatralizadas

En Cambrils destaca el 45º Festival Internacional de Música de Cambrils -el festival de música del sur de Cataluña- que, este año, tiene un total de 11 actuaciones de primer nivel. Entre el 25 de julio y el 11 de agosto, una gran variedad de tendencias musicales se darán cita, un año más, en el Parc del Pinaret. Las actuaciones de este año, a las 22 h, son: Sara Baras (07/25); Momo: Tributo a Queen (26/07); Els Pets (27/07); Fangoria (01/08); Rozalén (02/08); Álvaro Soler (03/08); Diego el Cigala (04/08); Vanessa Martín (08/08); Sau30 (09/08); Rosario (10/08); Adexe & Nau (11/08).

El programa "Vive el Verano en Cambrils" recoge todas las actividades lúdicas, de ocio y cultura que se organizan en esta villa marinera. Así, con respecto a las actividades de carácter cultural, el plato fuerte de Cambrils siguen siendo las visitas guiadas teatralizadas, donde destacan la del barrio antiguo (lunes) y la del puerto (martes) de la mano de actores que trasladan al turista a tiempos remotos; además de otras visitas como la de la Llotja de Pescadors (miércoles), donde existe la oportunidad de visitar el puerto de Cambrils y conocer cómo funciona la subasta del pescado; la ruta de los espacios de la Guerra Civil (sábados) y, finalmente, visitas teatralizadas al Parc Samà (de miércoles a domingo) y el Parc Samà con tren turístico los martes y viernes por la mañana.

En Cambrils los más pequeños también cuentan con talleres infantiles: los miércoles, de gastronomía, y los sábados, de danza y percusión. Estas actividades se unen a la animación familiar que tiene lugar los lunes y viernes en el Parc del Pescador. Además, para hacer más agradable el paseo a los visitantes, cada martes y jueves, se ofrecerá música ambiente en vivo en la plaza del Pòsit.

En cuanto a las actividades de carácter comercial, todos los viernes de verano, hasta el 31 de agosto, de las 18 h a las 24 h de la madrugada, en la c. Llastres (entre av. Diputació 70 y 72) y el Paseo Marítimo de Llevant, Mercado de Arte en Vilafortuny del colectivo CAT-Cambrils Art Total. Además, todos los sábados de verano, hasta el 28 de septiembre, de las 19 h hasta la 1 h de la madrugada, en el Passeig Miramar, Mercado de Arte del colectivo CAT - Cambrils Art Total.

Vila-seca, de fiesta mayor

En Vila-seca el programa de verano engloba un centenar de actividades con una clara apuesta por los espectáculos familiares, como el cine al aire libre, la danza, la magia o los conciertos de música en vivo.

La Fiesta Mayor de Verano de Vila-seca, del 25 de julio al 4 de agosto, incluye una programación llena de música, actividades familiares, actos tradicionales y muchas novedades. El 25 de julio, a las 22 h, en el Parc del Pinar de Perruquet, Habaneras y Ron Quemado con La Taverna de La Habana. El 26 de julio, pasacalles a las 20 h y a las 22.30 h, concierto y música disco en el Passeig de Pau Casals, con Marcos San José, Dj's Löwe y Dj's Dinshot. El 27 de julio, además del tradicional Castillo de Fuegos, destaca el concierto de La Guardia a las 23.30 h, en el Passeig de Pau Casals. Los grandes conciertos llegarán el jueves 1 de agosto a las 23 h, en el Parc de la Riera, donde actuará Dr. Prats y, el viernes 2 de agosto, a las 22 h con Saratoga, Centinela y Lujuria.

Para las familias, destaca la Vila-seca Family Race el domingo 4, a las 10 h con más familias participantes año tras año. Los espectáculos tradicionales, como los correfocs, pasacalles, bailes y castillos, entre otros, también tendrán un peso importante en una fiesta mayor donde todos los actos son de acceso libre.

Como principal novedad de este verano, el Ayuntamiento de Vila-seca organiza Pirates i Corsaris a la Mediterrània, una conmemoración de los ataques piratas en la costa y en el Camp de Tarragona. Así pues, se trata de una serie de actos que tendrán lugar del 11 al 14 de julio en la Pineda con los que se recreará lo que se produjo hace 500 años, en 1519, cuando los corsarios embarcados en 16 maderas (embarcaciones estrechas, livianas y rápidas) atacaron Vila-seca y saquearon la Iglesia.

En Vila-seca, como cada año, se ha puesto en marcha el programa "La playa es tuya" con actividades para toda la familia. Como novedad destacan los talleres de reciclaje (martes) y los talleres de primeros auxilios (jueves) que se realizan durante todo julio y agosto en la playa, frente al Parc del Pinar de Perruquet. Además, en el estanque del paseo de Pau Casals, cada viernes a las 20 h, también se harán espectáculos infantiles como: Gran Gabini Show (5 de julio); Pirates, solcant els 4 mars (12 de julio); Les aventures de Mandarina (19 de julio); Mundo Fantasia (2 de agosto); Cabaret Desvarietés (9 de agosto); New Satimbancov (16 de agosto); Màgic & Làtex Show (23 de agosto) y SonSin Show (30 de agosto).

Además, para toda la familia, a las 22 h en el Parc del Pinar de Parruquet se hará Cine al aire libre con la emisión de películas como: Ralh Rompe Internet (24 de julio); El regreso de Mary Poppins (7 de agosto) o Robin Hood - 2018 (21 de agosto).

En la Pineda también tienen una destacada presencia las actividades deportivas, entre las que cabe destacar el Campeonato de Baloncesto 3x3, el día 20 de julio en el paseo de Pau Casals, todo el día; y la completa oferta en la playa todos los días durante los meses de julio y agosto (yoga, zumba, body combat y pilates), además del yoga luna llena el 17 de julio y el 15 de agosto.

Imagen nota de prensa Hosteltur