Por Rocío Rodríguez, en Hoteles y Alojamientos

"Check-in Scan", la app de registro de huéspedes, nominada en los Premios VRTECH 2019

15 julio, 2019 (10:45:08)

Check-in Scan es la aplicación de teléfono móvil que ahorra tiempo y molestias a los anfitriones de alquiler vacacional durante el proceso de registro de sus huéspedes. Procesa un documento de identidad cada 20 segundos, ahorrando horas de trabajo en el cumplimiento de los requisitos legales que tiene el alquiler vacacional en España.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Las recientes reformas de la ley requieren que ahora los propietarios de alquiler vacacional y las empresas de alquiler registren a sus huéspedes vacacionales ante las autoridades locales/policía dentro de las 24 horas posteriores a su llegada. Esta legislación, a la que la industria hotelera ha estado sujeta durante muchos años, se encuentra ahora también vigente en el alquiler vacacional.

La medida, que afecta a cientos de miles de propiedades en alquiler en España, implica la recogida de los documentos de identidad de todos los huéspedes de vacaciones que se alojen en la propiedad, así como de la firma de los huéspedes en un formulario de llegada conocido como "Parte de Viajeros". Dicho formulario debe almacenarse archivado durante al menos 3 años en caso de inspección policial. Por último, el propietario del alquiler vacacional o la empresa de alquiler debe introducir los datos de identidad de todos los huéspedes en los sitios web de la policía para registrar su llegada. Estos procesos suponen una carga de tiempo adicional a los anfitriones de alquiler vacacional, que ya de por sí, están lidiando con otras muchas demandas legales para mantener su propiedad de alquiler al amparo de la ley.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Check-in Scan, una start-up tecnológica de Mijas (Málaga), ha creado una aplicación móvil que ayuda a facilitar este proceso; es tan sencillo como "Escanear, Firmar y Enviar" toda la documentación desde el propio teléfono móvil. Sólo hay que descargar la aplicación, crear una cuenta y añadir la propiedad. A continuación, se abre la aplicación y se inicia un check-in, escaneando el pasaporte o el documento de identidad del huésped utilizando la cámara de su teléfono móvil. La firma se realiza en la propia pantalla táctil del dispositivo. Por último, haciendo clic en el botón "Finalizar check-in", la aplicación automáticamente se encarga del resto, envía todos los datos a la policía y crea el “Parte de Viajero”, requerido por la ley.

Con solo un año en funcionamiento, Check-in Scan acumula en su haber a más de 8.000 propiedades de toda España que confían en su sistema, y no solo hablamos de propiedades de alquiler vacacional, sino también de hoteles, hostales, campings, etc.

Check-in Scan también está colaborando con otras empresas del mercado, como por ejemplo Booking.com.

Este año, Check-in Scan ha sido invitada a competir en la tercera edición del prestigioso concurso VRTECH 2019 (Alquiler Vacacional Tecnológico 2019). El concurso tiene como objetivo decidir cuál es la mejor start-up tecnológica en la industria del alquiler vacacional. La final se llevará a cabo en el idílico entorno del lago de Como en Italia. El ganador obtendrá un amplio reconocimiento de la industria, posibilidad de inversión, así como un premio aún no revelado. Puede votar por Check-in Scan en este enlace https://vrtech.events/vote/

Imagen nota de prensa Hosteltur

Puede ponerse en contacto con Check-in Scan llamando al 951 829 860, enviando un correo electrónico a info@checkinscan.com o visitando su sitio web www.checkinscan.com