Por Anna Casas Vaqueiro, en Distribución

Apartool, sinónimo de innovación para las agencias de viajes

18 julio, 2019 (14:14:33)

Las agencias de viajes se encuentran en un proceso de innovación y reinvención. En el II Informe de Innovación de las Agencias de Viaje en España, elaborado por Amadeus, la consultora BRAINTRUST y Segittur, tratan de conocer el nivel de innovación de las agencias de viajes españolas con el objetivo de analizar las posibles mejoras del sector.

El estudio revela que la inversión para la innovación en las agencias no será mayor, sino que se mantendrá debido a que las agencias consideran que las innovaciones que se están llevando a cabo actualmente encajan con las necesidades de los viajeros. De hecho, tan solo un 12% del total de las agencias prevé invertir más capital en este campo. Mientras que solamente un 4% destinará una partida económica menor que en el año pasado.

Para la mayoría de las agencias, el reto es invertir en cuestiones que ayuden a incrementar sus ingresos: cómo atraer nuevos clientes, cómo optimizar la gestión de presupuestos y reservas o cómo mejorar el acceso a la información de los proveedores. Es en este último aspecto en el que Apartool se incorpora.

Esta startup, que ofrece apartamentos con servicios para el alquiler mensual en destinos tanto nacionales como internacionales, se consolida como la proveedora de apartamentos para largas estancias orientadas para el business travel.

Por esta razón, pese a que la innovación supone un coste muy elevado, las agencias disponen de recursos como la innovación de los intermediarios o proveedores. Así lo asegura el informe mencionado, ya que un 38% de las agencias encuestadas sitúa en “alto” o “muy alto” el impacto de la innovación en el crecimiento económico del negocio.

Para reducir gastos y poder lucrarse de la innovación, las agencias de viajes disponen de recursos como los que ofrece Apartool: innovación en los alojamientos al ofrecer servicios y la innovación tecnológica en la optimización de la gestión de reserva. A través de una plataforma en constante actualización, Apartool permite realizar la gestión de reserva totalmente online pero supervisada por un equipo humano con una larga trayectoria en el sector turístico.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La innovación de las agencias pasa por los intermediarios

La oportunidad de entender el Business Travel de manera más moderna e innovadora pasa por optar por alternativas de alojamiento como la que ofrecen esta startup. Proponen el alojamiento en apartamentos totalmente equipados que ofrecen servicios de hotel (limpieza semanal con reposición textil, atención 24/7 o consumos incluidos) con la comodidad de disponer de tarifas mensuales. Esta clase de alojamiento ha creado tendencia entre los huéspedes de viajes de negocios, que deben desplazarse por su trabajo –en ocasiones en largos períodos- y buscan todas las comodidades y sentirse en su hogar a pesar de estar lejos de sus casas.