Por Tania Rubio, en Hoteles y Alojamientos

Thompson Zihuatanejo celebra verano con experiencias culinarias y de entretenimiento

19 julio, 2019 (20:31:42)

King Kampachi presentó "Pesca & Brasa" at Thompson Zihuatanejo: una cena a cuatro manos con pesca sustentable y técnicas de cocción de humo, brasas y fuego.

Celebra una nueva edición de su programa mensual "Full Moon Party", relajadas veladas al aire libre, a la orilla del mar, repletas de gastronomía, cocteles, bebidas y música en vivo.

Tras una renovación integral, Thompson Zihuatanejo abrió sus puertas a principio de este año, como parte del galardonado portafolio de Thompson Hotels en México. El nuevo resort de estilo de vida está ubicado directamente en la costa de Playa La Ropa y su bahía protegida—un exclusivo destino a la orilla del océano en Zihuatanejo, México y un popular destino de reunión para creativos y artistas durante décadas.

El hotel celebra el verano con múltiples experiencias culinarias y de entretenimiento, que atraen tanto a turistas como locales, como uno de los nuevos destinos en tendencia en el destino. Y es que con motivo del verano, el resort continuamente presenta experiencias y programas, que exaltan su oferta gastronómica así como su concepto muy enfocado al estilo de vida y a una idea de lujo mucho más fresca y relajada. Tan sólo el pasado fin de semana, celebró con éxito por primera vez el evento denominado "Pesca & Brasa", una cena a cuatro manos de la mano de King Kampachi, un proyecto único en México tiene como único objetivo generar equipos y procesos sustentables, que permitan el desarrollo de ciclos cerrados de producción y pesca de la especie Seriola rivoliana miembro de la familia Carangidae, que de manera silvestre, se puede encontrar en la parte occidental del Atlantico, el Oceano Pacifico y el océano Indico.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La cena a cuatro manos exhibió técnicas de cocción rusticas de humo, fuego y brasa con la colaboración espe cial del chef invitado, Xavier Piñero del restaurante OCRE, Cocina de Fuego en San Miguel Allende y el Chef Miguel Baltazar, al frente de Ceniza en Thompson Zihuatanejo, en donde se demostró la versatilidad de la cocina de mar en armonía con los productos locales de la Costa Grande.

Xavier Piñero, Chef Ejecutivo de Ocre, Cocina de Fuego es originario de San Luis Potosí y formó parte de la primera edición del festival gastronómico MAG (Mercado De Arte Y Gastronomía) que fue llevado a cabo en San Miguel De Allende, lo que le ha permitido involucrarse en la cocina con personajes como Enrique Olvera, Olivier Deboise, Patrick Cross, Alejandro Ruiz, por mencionar algunos. Su arriesgada y exquisita propuesta culinaria en San Miguel Allende se inspira en el fuego, y específicamente en el horno de leña, herramienta que le permite dar esa nota ahumada a sus platillos. Esta colaboración se dio de forma natural con el estilo del Chef Ejecutivo Residente, Miguel Baltazar, quien al frente de Ceniza encabeza una propuesta gastronómica que honra la tradición al emplear técnicas indígenas de cocción y usar ingredientes de proveedores locales sustentables en la comunidad de Zihuatanejo. “La Jaula, como le llamamos a nuestra estructura metálica artesanal para rostizado, es el corazón y alma de CENIZA. Cocinar con fuego de forma directa despierta un instinto primitivo”, agrega Baltazar. “Buscamos capturar la esencia de los sabores locales y llenos de alma a través de técnicas que solo el tiempo y la experiencia pueden entregar”.

Tanto locales como visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de esta exhibición gastronómica y descubrieron la riqueza de las técnicas de fuego aplicadas en productos locales y pesca sustentable. Una cena en la que King Kampachi, Ocre, Cocina de Fuego y Ceniza, deleitaron a los asistentes, teniendo como marco la belleza de las noches veraniegas de Zihuatanejo.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur

Como el resto de los hoteles pertenecientes a la firma Thompson, el nuevo Thompson Zihuatanejo ha desarrollado un programa de entretenimiento y estilo de vida que combina el lujo relajado con experiencias finamente curadas, que no solo dan vida al resort, pero que se convierten en sofisticadas propuestas recreativas tanto para locales como visitantes. Así que entre otras experiencias que engalanan el verano en Thompson Zihuatanejo, tampoco podemos dejar de mencionar su programa denominado "Full Moon Party",

La serie de eventos conocidos como “Full Moon Party”, se inserta en su programa mensual de entretenimiento y estilo de vida, y consiste en fiestas relajadas a la orilla del mar, en el que se dan cita huéspedes, visitantes y gente local; para disfrutar al aire libre, de una exhibición gastronómica informal, originales cocteles y bebidas, así como música en vivo a cargo de los mejores DJ’s de la escena local y nacional, que rápidamente está conquistando adeptos entre visitantes y gente local por tratarse de una oferta única y diferente en el destino para disfrutar de la vida nocturna.

Este 20 de julio, Thompson Zihuatanejo celebrará su volumen V de Full Moon Party con la presentación del DJ Gino Rodriguez | Pepper Kitchen Bar; uno los talentos mexicanos de música electrónica basado en Monterrey con mas éxito del momento, caracterizado por la originalidad de sus mezclas e influencias disco, funk, soul & house con un poco de Indie Dance. La asistencia al “Full Moon Party” de este fin de semana es solo por invitación o bien, reservando al correo victorandres.sanchezsalcedo@thompsonhotels.com Aún puedes reservar tu lugar en este evento o bien, mantenerte al tanto de las redes sociales del resort para conocer los detalles de la nueva edición a celebrarse en el mes de agosto, así como de todos los eventos y experiencias que el resort tiene preparadas para huéspedes, visitantes y locales durante este verano.

Con majestuosas vistas al océano, Thompson Zihuatanejo ofrece su propio enfoque de sofisticada vida nocturna a través de presentaciones en vivo con talento regional emergente, sets de DJ al atardecer, cenas de especialidad en colaboración con chefs locales e invitados y mucho más.

Imagen nota de prensa Hosteltur
--------------

Thompson Zihuatanejo está situado en la costa del Pacífico de México, convenientemente ubicado a 20 minutos del aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo. Esta es la tercera propiedad en México de la marca de estilo de vida de lujo Thompson Hotels, que se une a propiedades en Cabo San Lucas (The Cape) y Playa del Carmen (Thompson Playa del Carmen y Thompson Beach House). Para obtener más información sobre el hotel y reservaciones, visite https://www.thompsonhotels.com/hotels/mexico/zihuatanejo/thompson-zihuatanejo.