Por Edelman Barcelona, en Hoteles y Alojamientos

Refúgiate del calor del verano en las montañas de Andorra

25 julio, 2019 (15:01:04)

El Principado ofrece un amplio abanico de actividades estivales, tanto para quienes buscan tranquilidad como para los más atrevidos

Andorra, 25 de julio de 2019 – Es habitual asociar las vacaciones de verano con destinos de playa, pero sin duda la montaña es la opción ideal para aquellos que buscan alejarse de las aglomeraciones y las altísimas temperaturas de la costa. El contacto con la naturaleza facilita la desconnexión y reduce el estrés.

Además, en Andorra desconnectar no es sinónimo de aburrimiento ya que el destino ofrece actividades de todo tipo sea cual sea la preferencia de ocio.

Senderismo, la actividad estrella

Explorar rincones verdes es imprescindible en unas vacaciones estivales en Andorra. El Principado cuenta con infinitas rutas, pero para hacerlo un poco más fácil propone la Guía de Caminos de Andorra donde se incluyen los itinerarios más destacados, como por ejemplo el de Fontverd. Esta ruta de cuatro horas pasa por el valle del Madriu-Perafita-Claror, un paraje idílico que antiguamente era muy importante para sus habitantes dada su riqueza en plantas medicinales y que ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para reponer fuerzas durante una excursión o tras una caminata, Andorra cuenta con más de cincuenta zonas de pícnic equipadas entre sus valles. Sin alejarse ni un ápice de la naturaleza se puede organizar una barbacoa o pasar un rato agradable en compañía de la familia o amigos.

Andorra desde otro punto de vista

El Principado es el enclave idóneo para practicar deportes de alta montaña como la escalada, las vías ferratas o el barranquismo. Para quienes quieran disfrutar de la escalada, la zona de Solà d’Enclar cuenta con diversidad de vías de dificultad media-alta que hacen las delicias de los amantes de los deportes de aventura. No hay lugar para el vértigo en cualquiera de estas tres actividades con las que descargar adrenalina.

El traje de baño, imprescindible

Existe una amplia oferta de hoteles que cuentan con spa. Ésta es una buena excusa para disfrutar del agua y, por tanto, el bañador no puede faltar en la maleta. Empápate de la Vitamina D del sol en las piscinas exteriores y recupera tu cuerpo tras intensos meses de trabajo con sesiones y terapias relajantes en Caldea, o el exclusivo centro Innú. Los niños pueden sumergirse en las piscinas de Likids: un spa ambientado para los más pequeños, donde el relax y la diversión se dan la mano.

Arte a raudales

Arte y paisaje van a la par en el País de los Pirineos y de ello es ejemplo el Andorra Land Art. Hasta el 14 de septiembre el lago Engolasters , en Escaldes-Engordany, acoge las obras de su 3ª edición. Artistas de diecisiete nacionalidades exponen sus interpretaciones del Shinrin-Yoku, la práctica japonesa de los “baños de bosque” y también a su alrededor se organizan actividades gratuitas y para todos los públicos.

Para los amantes de la fotografía, el Museo del Tabaco, en colaboración de Magnum Photos, expone una retrospectiva de la obra de una de las grandes figuras de la fotografía del siglo XX: Robert Capa. De entrada libre, se pueden contemplar imágenes que forman parte de la historia de la fotografía, como las series sobre la Guerra Civil Española o las de la Segunda Guerra Mundial.

Además, como ya es tradición el festival Colores de Música, que se celebra en Escaldes-Engordany, ofrece un amplio abanico de actuaciones a través de tres propuestas: "Jazz en la calle", "Músicas del mundo" y "Noches del mundo".

Sobre Andorra Turismo

Es una sociedad pública creada el 21 de septiembre de 2007 (BOPA núm.88, año19, 24.10.2008), que inició su andadura el 1 de marzo de 2008. Su misión principal es promover y consolidar la oferta turística del Principado.

Andorra recibe más de 8 millones de visitantes al año atraídos muchos de ellos por la oferta de esquí en invierno y también, por la amplia variedad de actividades de turismo activo en verano. Las compras, el termalismo y la gastronomía son unos complementos perfectos para disfrutar de una experiencia única en un país de solo 468 km2 donde existe un equilibrio entre naturaleza y modernidad.

Escenario de numerosos eventos deportivos y culturales de renombre internacional, el Principado de Andorra se consolida como sede de competiciones deportivas de esquí, BTT, ciclismo o trial, así como de eventos culturales. Después de Scalada y Diva, el Cirque du Soleil vuelve a Andorra con Rebel, un nuevo espectáculo que rinde homenaje a cantantes pop masculinos que han cantado sobre el amor.

Para más información: www.visitandorra.com/es/

www.facebook.com/andorraworld @andorraworld_ad

@andorraworld www.youtube.com/andorraworld

Para más información, por favor contacta con:

Edelman Barcelona

Tel.: +34 93 488 12 90

turismeandorra@edelman.com