Por Carla Barniol, en Innovación

evento Days 2017 dejó huella en el sector de los eventos

13 julio, 2017 (10:35:49)

  • Más de 2.000 profesionales acudieron al pabellón 1 de IFEMA a ponerse al día de las novedades, tendencias y mejores prácticas del sector de eventos
  • Los dos platos fuertes: de un lado un programa formativo de nivel en el cual participaron muchas de las asociaciones de eventos y reuniones, y de otro un festival de ideas, nuevos productos y soluciones para eventos gracias a sus cerca de 100 expositores

En esta XI edición, evento Days es ya una cita ineludible para el profesional y se ha convertido en el meeting point anual del sector. Con el tema “Dejar huella”, la feria presentó muchas novedades para llenar de inspiración a los asistentes y hacer que nadie salidera de la feria indiferente.

Novedades pintonas que vieron en evento Days

¡Hay innovación! La tecnología volvió a ser una de los protagonistas de la feria, con empresas de producción apostando por sorprender con efectos visuales:

  • La pantalla led transparente que presentaba PowerAV, o las nuevas esferas kinect RGB para diseño de iluminaciones que impresionaron con su coreografía en el stand de SONO.
  • Pirotecnia segura. A la feria se presentó también Sparkular, unos equipos eléctricos que producen chorros de chispas de hasta 5m de altura regulables, sin pirotecnia y sin quemar, un auténtico fuego frío de la mano de Biefec perfectamente adecuado para eventos en interiores.
  • La experiencia ‘phygital’ en un circuito de obstáculos por los rascacielos de Nueva York. Innovace montó un laboratorio digital para experimentar con la realidad virtual, mezclando mundo físico y digital (de ahí el tema ‘phygital’) en una experiencia real y virtual a la vez. También trajo su exclusividad mundial: un escape room tematizado con los superhéroes de Marvel también combina experiencia real y tecnológica.
  • Realidad inmersiva, aumentada, virtual, mixta… Más allá de esta zona phygital, la feria fue la ocasión de caminar sobre una cuerda virtual en el stand de Inmedia Studio, o de dar vueltas atado de una silla en el aire en el stand de Virtual Recall.
  • Branding y foto-recuerdo original del evento en forma de imán abrebotellas con los set de fotografía de Evento Divertido, el “Smart printer” de Mitsubishi Electric donde se puede imprimir la foto del momento hecha por un móvil o el fotomatón con sistema chromakey de fondo variable de HappyPhoto.
  • Una nueva zona expositiva ambientada como una plaza urbana en la que expusieron venues y espacios singulares para eventos como la Próxima Estación, un venue que abrirá en Madrid en los próximos meses o la renovada Cubierta.

Producción, creatividad y comunicación, ejes del programa formativo

Sesiones formativas que tocaron desde la creatividad en eventos entendida por los directores creativos de agencia, hasta cómo integrar la sostenibilidad en un evento desde el briefing; un quora para resolver dudas con el experto en fiscalidad de MPI (asociación que previamente aprovechó evento Days para celebrar su Asamblea General); case studies de eventos como acciones generadoras de contenidos para marcas; una sesión sobre cómo el evento puede ser una herramienta estratégica para reclutar personal de la mano de AEVEA, y por parte de la EMA, un debate sobre la integración de los eventos y el marketing digital. SITE montó una sesión sobre la gestión del talento en MICE.

Networking e inspiración de stand en stand

Con más metros cuadrados que nunca, este año la feria llenó los 5.400m2 del pabellón. No faltaron las zonas chill out (con DJ incluido) y de campfire para encuentros más ‘one to one’ o simplemente nada mejor para interactuar y hacer contactos que animarse a participar en muchas de las actividades y happenings que se programaron a lo largo de los días de eventos.

Los expositores se muestran más proactivos a este tipo de acciones, como por ejemplo el concepto Ikigai del stand en coworking de Divertia, LaSede COAM, Workout Events y AV Medios con el catering Area donde además de entrevistas, caricaturista digital, conferencias y un particular Hanami (como se denomina en Japón al momento en que florecen los cerezos) los asistentes podían ayudar a hacer florecer el árbol que crecía en su stand.

La gamificación también estuvo presente en el stand de Power AV a través de un juego de realidad aumentada vía app que animaba al visitante a localizar distintas balizas colocadas por el stand, incentivando la visita por todos los productos que ofrecían en su espacio.

Los artistas de Totalísimo animaron con distintas actuaciones, así como el grupo Golden Apple Quartet dio el ‘do de pecho’ para atraer la atención a su stand. Además de música, no faltaron ideas originales para ofrecer de una forma divertida la bebida en tu evento como la Diva-Bar de Krash o el Joy Bar de Magrada, una barra móvil que se completaba con una coctelera automática que generó mucho interés.

Más sobre Innovación