Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Hoteles y Alojamientos

Satisfacción en la Costa Daurada por el buen inicio de temporada

17 julio, 2017 (08:54:22)

Los alojamientos del centro de la Costa Daurada se muestran satisfechos por el buen inicio de la temporada estival. Así, el presidente de la Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), Eduard Farriol, informó que "en el mes de junio en Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda las pernoctaciones han aumentado un 12%". En los tres municipios del centro de la Costa Daurada la ocupación global -hoteles, campings y apartamentos- "ha llegado hasta el 72%, representando un incremento de casi seis puntos respecto a junio de 2016".

Según datos facilitados por el Observatori del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya, el incremento en pernoctaciones se ha producido debido a un crecimiento del mercado nacional (7,6%), irlandés (29%), alemán (81%) y ruso (28,5%) entre otros. En cuanto a los diferentes tipos de alojamiento destaca el incremento del porcentaje de ocupación de los campings (13.1 puntos) que "han llegado casi al 70%, con una media de 6,1 noches de estancia". Todos estos datos confirman las perspectivas positivas que existían al inicio del periodo estival.

Julio, empieza la temporada alta

Para este mes de julio en los establecimientos hoteleros, Farriol apunta que "estimamos que tendremos el nivel de ocupación propio de los meses de verano. Estamos con unos porcentajes bastante elevados, superando el 90% y con buenas expectativas de terminar de rematar los dos meses centrales". Además, recuerda que "aún hay habitaciones disponibles para aquellos habituales de las reservas de última hora, aunque este año se deben apresurar".

En el caso de los campings de la provincia de Tarragona, el mes de julio también es estratégico, especialmente la primera quincena, donde se puede ver si aumentará o disminuirá el porcentaje de ocupación. Así, Farriol confirma que "nos encontramos en un momento culminante para saber si la presente temporada será buena o extraordinaria en los campings". Y añade que "para que los resultados globales sean buenos es necesario que haya una muy buena ocupación y que los precios se mantengan, que no estemos forzados a modificar precios o reservas de última hora con tarifas más bajas". Hay que decir que hoy por hoy, todavía hay plazas en los campings de la provincia de Tarragona y es posible realizar reservas.

En cuanto al sector de los apartamentos, el mes de junio ha cerrado con cifras similares a las del año pasado. Este julio Farriol apunta que "queremos terminar con un 70%, una cifra muy similar a la de 2016". Se prevé, en este sector durante el mes de julio, un incremento del mercado francés y español, y una ligera disminución del mercado de los Países Bajos. También hay apartamentos disponibles para reservas de última hora.