Por Inma Quirante, en Economía

Boss Hunters, el evento más disruptivo de captación de talento regresa en septiembre

31 julio, 2019 (10:40:21)

La segunda edición del evento continuará impulsando en el cambio el segmento MICE a su paso por Madrid y BarcelonaEl formato de BOSS HUNTERS está basado en la interacción por medio de dinámicas de equipo y resolución de problemas

Madrid, 31 de julio 2019. - Tras el éxito cosechado el pasado año, BOSS HUNTERS anuncia su regreso en septiembre. Madrid y Barcelona acogerán este innovador encuentro entre talento intergeneracional, dirigido en este caso al sector MICE.

En la primera edición un grupo de más de cincuenta participantes, entre jóvenes talentos y directivos del sector MICE, superaron diversas pruebas inspiradas en los conocidos Escape Rooms en el Hotel Puerta América de Madrid. El evento contó además con diversas charlas motivacionales como la impartida por el ex medallista olímpico y coach, Jose Luis Abajo “Pirri”.

La dinámica de BOSS HUNTERS, basada en la gamificación, continúa siendo la pieza clave del concepto. En esta segunda edición, la experiencia amplía sus horizontes, llamando a talentos intergeneracionales. Novedad que diversifica notablemente el background y experiencia de los hunters (talentos), que podrán demostrar sus habilidades a lo largo de la jornada con el objetivo de cazar a sus próximos jefes.

Para la ocasión, la organización acaba de lanzar su nueva web boss-hunters.com, en la que los interesados podrán inscribirse con el fin de cazar un nuevo talento (perfil “BOSS”) o a su próximo jefe (perfil “HUNTER”). Adicionalmente, la web pone a disposición de los usuarios todo el material de la primera edición, entrevistas, fotos y aftermovies para inspirarse y prepararse para la convocatoria del próximo septiembre.

BOSS HUNTERS ha anunciado además sus planes de exportar el modelo a otros sectores. Por lo que, otras industrias podrán beneficiarse de este innovador modelo, en escenarios en los que las iniciativas que impulsen el encuentro entre talento y sus potenciales futuros jefes son menos habituales o incluso inexistentes hasta ahora.

En esta expansión exponencial, BOSS HUNTERS apostará por la hiperpersonalización, gracias a un equipo de especialistas en Recursos Humanos, que captará las necesidades específicas de cada industria. Asimismo, la innovación jugará un papel fundamental, poniendo a disposición de ambos perfiles la tecnología necesaria para llevar la experiencia BOSS HUNTERS un paso más allá con el objetivo constante de impulsar las industrias y crear vínculos entre profesionales.

Sobre BOSS HUNTERS

BOSS HUNTERS es un concepto disruptivo de captación de talento surgido con el objetivo de potenciar el contacto directo entre talentos (hunters) y directivos (bosses) de diversos sectores empresariales.

Con la gamificación como telón de fondo, BOSS HUNTERS incita a los talentos a cazar a los que serán sus próximos jefes, demostrando sus capacidades y habilidades interpersonales mediante dinámicas de grupo inspiradas en los conocidos Escape Room, en un ambiente flexible y abierto a la colaboración entre los distintos perfiles, que aporta una nueva perspectiva en la búsqueda de talento.

La primera edición, celebrada en Madrid en 2018, tuvo como foco a los jóvenes talentos del sector MICE. En su segunda edición, Boss Hunters celebrará dos eventos enfocados al segmento MICE en Madrid y Barcelona y anuncia su expansión a otros sectores empresariales.