Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

De la India a Andalucía: los tratamientos ayurveda llegan a Finca Cortesin

20 julio, 2017 (09:16:22)

Casares, 19 de julio de 2017- Los tratamientos holísticos en Finca Cortesin ganan cada vez más adeptos gracias a su poder para equilibrar cuerpo, mente y alma. El ayurveda, con más de 5000 años de historia e introducido recientemente en el resort, es uno de los tratamientos naturales más populares entre los huéspedes. Tiene su origen en la cultura védica de la India, y de él se derivan tanto la medicina tradicional china como la tibetana.

Algunos de los terapeutas de Finca Cortesin, provenientes de la India y de Tailandia, transmiten su conocimiento y experiencia en este ámbito mediante la práctica de tratamientos reparadores. Tarrifa Mahagamage, originaria de la India, es uno de los nuevos fichajes de Finca Cortesin. Es experta en ayurveda, yoga y reiki y cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años. “El ayurveda ayuda a las personas a mantenerse vitales mientras sacan partido a todo su potencial. Se trata de una especie de guía para aplicar en el día a día, en la dieta, en nuestro comportamiento y nuestros sentidos”, ha explicado Mahagamage.

Con más de 10 variedades para elegir, los huéspedes podrán, por ejemplo, rejuvenecer el rostro y suavizar las líneas de expresión con un masaje facial ayurvédico o, si lo prefieren, podrán reservar una sesión de masaje capilar ayurvédico que estimula los puntos marma y chacras. La duración de las sesiones oscila entre los 50 y los 150 minutos, en función del tipo de tratamiento, y los precios van desde 135 a 330 euros.

Ana Gutiérrez, Spa Manager de Finca Cortesin, ha afirmado: “El ayurveda nos recuerda que la salud es un equilibrio dinámico entre el entorno, cuerpo, mente y espíritu. En Finca Cortesin disponemos de un spa con 11 salas de tratamiento en las que los huéspedes experimentarán sensaciones revitalizantes para aliviar el estrés y encontrarse a sí mismos”.

Con 2.500 m², el spa de Finca Cortesin está dividido en tres áreas: una de ellas es donde se imparten los tratamientos faciales, corporales y los masajes; otra está formada por las zonas termales con cabina de nieve –la primera en España– y piscina cubierta de 25 metros; y en la última se encuentra el gimnasio, un salón privado de peluquería y estilismo y un salón de cuidado de pies y manos.

Algunos de los tratamientos holísticos más destacados de Finca Cortesin:

Viaje ayurvédico (150 min): Combinación de masaje ayurvédico, facial y de cuero cabelludo y tratamiento shirodhara.

Nadi Abhyanga (50 min): Se aplican varias técnicas ayurvédicas para trabajar con los canales de energía y restaurar el flow de la energía vital.

Shiro Dhara (80 min): Terapia para estabilizar la mente. Alivia el estrés, la ansiedad, la depresión y otras enfermedades psicosomáticas.

Abhyanga (50 o 80 min): Terapia detox y de curación celular realizada con aceite caliente de hierbas.

Padabhyanga (50 min): Masaje ayurvédico de pies.

Sobre Finca Cortesin

Situado en una finca de más de 215 hectáreas en Casares, entre Marbella y Sotogrande, Finca Cortesin abrió sus puertas en marzo de 2009 como hotel de cinco estrellas, club de golf y spa. Su hospitalidad, espectacular emplazamiento, la belleza de sus espacios interiores y exteriores, la intimidad e impecable servicio son reconocidos en todo el mundo. Todo esto le ha valido numerosos premios, tales como el de Best No-Urban Hotel in Spain 2010 por Condé Nast Traveler España, el de Hideaway of the Year 2015 por Klocke Verlag (Alemania) y, más recientemente, el de Best Resort in Spain 2015 por Condé Nast Traveler España. Finca Cortesin cuenta además con un proyecto inmobiliario único que incluye excepcionales villas, las Golfside Villas. Se trata de casas con personalidad propia en primera línea de golf, con un denominador común: la calidad. http://www.fincacortesin.com/