Por Carla Trujillo González, en Hoteles y Alojamientos

Cuatro razones para mantenerte conectado en vacaciones

25 julio, 2017 (11:14:37)

Cuando llegan las vacaciones de verano, todos buscan una escapada de la rutina y una (a veces innecesaria) desconexión total del ‘mundo real’. Sin embargo, la tecnología es una gran aliada durante los días libres, porque aparte de ofrecer una solución rápida a algún imprevisto, también es la llave a un mundo de comodidad y entretenimiento.

Por eso, el hotel Barceló Illetas Albatros, el ‘Adults Only’ de referencia de la isla de Mallorca ofrece cuatro motivos por los que debes mantenerte conectado durante tus vacaciones de verano.

Te mantienes al día

Aunque para muchos la premisa de unas buenas vacaciones es desconectar de toda fuente de estrés, es muy importante tener en cuenta que el mundo no se detiene porque estemos en una hamaca frente al mar. Al llevar contigo el móvil y mirarlo periódicamente, te mantienes atento a cualquier acontecimiento importante que pueda ocurrir a tu alrededor. Los expertos en relajación y wellness del hotel mallorquín recomiendan programarse los momentos del día en los que se puede mirar el móvil sin engancharse y sin incomodar a los acompañantes, unos minutos por la mañana y otros por la noche es más que suficiente.

Compartes la experiencia con familia y amigos

Las redes sociales son un arma de doble filo durante las vacaciones, porque pueden causar ansiedad o incomunicación entre el grupo de viajeros. Pero no se puede negar que el social media también es una manera maravillosa de compartir experiencias inolvidables con familia y amigos, especialmente cuando están lejos.

Lo importante durante las vacaciones es dosificar lo que se comparte, determinar cuándo se comparte y con quién. La continua exposición en las redes puede causar una desconexión de la realidad que no permite disfrutar plenamente de las vacaciones, y eso es lo que hay que evitar.

Disfrutas de beneficios exclusivos

Muchos establecimientos de hostelería ofrecen a sus clientes un sinfín de beneficios que solo se pueden aprovechar con un Smartphone, como programas de fidelización, descuentos especiales por compartir contenido en redes… ¡incluso room service!

El hotel Barceló Illetas Albatros, que siempre se ha caracterizado por renovarse y sorprender a sus huéspedes, tiene durante todo el año su original Emoji Service. Este es un servicio mediante el cual los huéspedes del pueden gestionar cualquier servicio del hotel a través de Whatsapp, incluso comunicándose con simpáticos emojis.

Descubres lugares que no olvidarás

Otro beneficio innegable de las redes sociales es que se crea una gran comunidad y, muchas veces, sus miembros son excelentes termómetros de calidad y una inagotable fuente de recomendaciones.

Al llevar el Smartphone a las vacaciones, tienes acceso a distintos sitios web y aplicaciones móviles en las cuales puedes encontrar recomendaciones de sitios dónde comer, museos que visitar, rutas naturales para conocer y un largo etcétera.

Por eso, al planificar las vacaciones de verano no se debe descartar del todo el mundo de posibilidades que ofrece la red y aprender a mantenerse conectado con la vida real, sin desconectar del tan esperado momento de relajación.