American Express GBT y UNICEF ayudan a niños en situación de emergencia
7 agosto, 2019 (12:16:00)American Express Global Business Travel (GBT) anuncia un compromiso benéfico global con UNICEF que apoyará el trabajo de la ONG en su empeño por ayudar a los niños a volver a la escuela, bajo situaciones de emergencia y/o conflicto; además de una asociación con UNICEF USA. Este acuerdo de colaboración forma parte del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de GBT, como “Empresa Responsable”.
A través de este acuerdo, GBT se compromete a apoyar a UNICEF a través de una donación de medio millón de dólares (aproximadamente, 450.000 €) que se hará efectiva entre agosto de 2019 y junio de 2021, con el objetivo de ayudar a los niños que viven en situaciones de conflicto o emergencia a acceder a los recursos y suministros que necesitan para continuar con su educación. Los niños son particularmente vulnerables en períodos de crisis, ya que éstas representan un mayor riesgo para su seguridad física y emocional, y pueden tener efectos sociales, psicológicos y económicos que se prolongan durante generaciones, sobre todo cuando la educación de los menores se ve afectada. La escuela no es solo un lugar de aprendizaje, sino que supone un entorno en el que los niños juegan y tienen acceso a servicios sanitarios.
"Gracias a nuestra presencia en todo el mundo, nos encontramos en una posición ideal para ayudar a que prosperen las comunidades en las que vivimos, trabajamos y viajamos", señala Si-Yeon Kim, Director de Riesgos y Cumplimiento para GBT. “Nuestro equipo de GBT está entrenado para sobresalir en caso de crisis, como ya ha demostrado en ocasiones, ofreciendo a nuestros viajeros todo lo necesario para hacerlos llegar a casa de una forma segura en caso de desastres naturales u otros contratiempos; además del apoyo que brindamos a nuestro equipo y las comunidades con las que trabajamos cuando más lo necesitan. Como líder mundial en gestión de viajes corporativos, nos sentimos felices de apoyar a UNICEF y aportar nuestro granito de arena al excelente trabajo que realizan en todo el mundo para educar a los niños en situaciones de crisis."
Según el reciente informe de UNICEF, “Un futuro robado”, uno de cada tres niños y jóvenes no está escolarizado en países afectados por guerras o desastres naturales. UNICEF, que opera en más de 190 países y territorios, da respuesta rápidamente proporcionando suministros y espacios de aprendizaje seguros para que los niños aprendan y jueguen. La ONG ha desarrollado el kit Escuela en Caja; cada uno de éstos ayuda a que al menos 40 niños puedan seguir su educación al proporcionar a los maestros materiales para toda un aula, incluyendo cuadernos, lápices y otros materiales escolares básicos; así como un dossier de enseñanza desarrollado especialmente para cada situación, una radio solar y pintura especial que transforma la tapa de la caja en una pizarra.
"Los desastres naturales y los conflictos violentos siguen afectando a millones de niños y sus familias en todo el mundo", afirma Caryl M. Stern, presidente y CEO de UNICEF para EEUU. "Gracias al compromiso de American Express Global Business Travel, UNICEF puede ayudar a proporcionar a los niños más vulnerables acceso a una educación segura y de calidad. Juntos, podemos ayudar a más niños a progresar y alcanzar su máximo potencial ".
Este acuerdo se presentará en la Convención Anual de la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA) en Chicago, Illinois, entre el 2 y el 7 de agosto.
El programa “Empresa Responsable” de GBT se basa en los objetivos de la compañía de operar de manera responsable y asegurar que las personas y las comunidades en las que impacta se desarrollen y prosperen. Además de las donaciones, el acuerdo incluye un compromiso con la diversidad y la inclusión en un lugar de trabajo auténtico, y la responsabilidad de que las operaciones de la compañía, así como los productos y servicios que se desarrollen, se realicen respetando el medio ambiente. GBT también es miembro fundador del grupo de trabajo global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que tiene como objetivo ayudar a prevenir y combatir el tráfico de personas, una actividad ilícita que según el WTTC afecta a 30 millones de personas en todo el mundo y depende de las redes de transporte para operar.