Por Almudena López-Amor, en Transportes

Air France ofrece cocina imperial china en sus cabinas Business

27 julio, 2017 (13:45:30)

Zhao Guangyou: cocina imperial en las cabinas Business de Air France

Madrid, 27 de julio de 2017.- Desde este mes Air France confía durante un año a Zhao Guangyou, chef del restaurante JE Mansion en Pekín, la cocina de sus vuelos con salida desde París-Charles de Gaulle hacia 6 destinos asiáticos: Cantón (Guangzhou), Hong Kong, Pekín (Beijing), Shanghái y Wuhan en China, además de Singapur. Air France reafirma de este modo su papel como embajadora de la gastronomía en el cielo y ofrece a sus clientes Business la riqueza de los sabores chinos, de la mano de un chef miembro de Relais & Château.


En colaboración con los chefs de Servair, Zhao Guangyou ha sabido adaptar cuatro nuevos platos a la restauración aérea. Para ello, se ha inspirado en la pericia de Wang Xifu, descendiente de la cocina imperial china. El chef chino ofrecerá a los clientes Business de Air France manjares procedentes de la cocina imperial, con numerosos ingredientes y preparaciones muy delicadas: todo un regalo para la vista de los pasajeros.

Cerdo agridulce: de julio a septiembre de 2017
Bacalao braseado en salsa: de octubre a diciembre de 2017
Gambas KongPao: de enero a marzo de 2018
Ternera china con verduritas: de abril a junio de 2018

El Grupo Air France-KLM en China

Air France-KLM es el Grupo aéreo europeo líder en oferta de vuelos hacia China, con una presencia histórica en este país que se remonta a 1966.

El Grupo opera a 9 destinos en China: Pekín, Shanghái, Hong Kong, Taipei, Xiamen, Wuhan, Hangzhou, Guangzhou y Chengdu y ofrece 84 vuelos semanales a este país desde París-CDG y Ámsterdam-Schiphol. Junto con sus socios China Eastern, China Southern y Xiamen Airlines, Air France-KLM ofrece hasta 126 frecuencias semanales a China.

Air France-KLM adapta su producto a bordo a las expectativas de los clientes chinos con productos y servicios como una gastronomía específica y tripulantes que hablan chino. Air France fue galardonada en 2016 con el premio “a la mejor primera clase en vuelos entre Gran China y Europa” por la revista china mensual de lujo “Hurun Report”.