Por Mundoexplora Agencia de Viajes, en Innovación

Cordillera del Pamir, el nuevo reto para los montañeros más experimentados

8 agosto, 2019 (11:32:58)

La creciente demanda y masificación de rutas de ascenso como el Everest, han dado paso a desconocidas expediciones que ofrecen impresionantes itinerarios para los montañeros más expertos.La Cordillera del Pamir se presenta como un reto para los amantes de las emociones fuertes y la naturaleza más pura.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La Agencia de Viajes Mundoexplora nos presenta un territorio único y de incalculable belleza paisajística. El área montañosa del Pamir, ubicada en Asia Central concretamente entre Tayikistán y Kirguistán, está considera como una de las zonas más altas del mundo y sus expediciones cada vez están cobrando más reconocimiento entre quienes se atreven a recorrer su cordillera.

Mundoexplora cuenta con más de 14 años de experiencia organizando viajes por todo el mundo, siendo la aventura y las expediciones de montaña y trekking uno de sus puntos fuerte. La Cordillera del Pamir es todo un tesoro para los amantes de la montaña y la naturaleza más auténtica. Pequeño paraíso para senderistas de todos los niveles, y para montañeros más experimentados en busca de siete miles. Los menos aventureros también pueden disfrutar de las espléndidas vistas de sus altas cimas nevadas, sus inmensos lagos, ríos y glaciares, además de los senderos infinitos de sus bellos bosques.

Las expediciones que organiza la Agencia de Viajes Mundoexplora están asistidas en todo momento por expertos guías de montaña que acompañarán al viajero durante toda su aventura.

Una de las opciones de ruta más extendida es el Trekking por el Pamir, en la que podremos aproximarnos a los bellos picos Sabakh (5.283 m) y Aksú (5.355 m). Durante el trekking disfrutaremos de espléndidas panorámicas en una ruta que se caracteriza por ser poco transitada y perfecta para deleitarnos durante el viaje.

Para los amantes de la alta montaña, Mundoexplora nos recomienda poner a prueba nuestras habilidades y realizar tres ascensiones en la impresionante zona montañosa del Pamir. Subiremos los picos Petrovsky (4.700 m), Yuhin (5.130 m) y el más conocido de todos, Razdelnaya (6.148 m). Un viaje de montaña perfecto para quienes se estén iniciando en el mundo de los seis miles.

¿Y qué tal una expedición al pico Lenin? Situado en la cordillera Trans-Alai, en la región del Pamir, y en la frontera entre Kirguistán y Tayikistán, el pico Lenin alcanza los 7.134 m de altura, siendo la segunda cubre más alta del Pamir y la Unión Soviética. Con el cielo despejado, se puede ver esta imponente mole desde muchos kilómetros de distancia.

El Lenin está considerado uno de los siete miles más accesibles del planeta, pero que cuenta con dimensiones himaláyicas. Su ruta de ascenso no es muy técnica, pero requiere de experiencia en alta montaña, una buena condición física y una aclimatación adecuada.

Mundoexplora ofrece la expedición guiada al Lenin, así como los servicios logísticos para los montañeros que prefieran alcanzar la cumbre de forma independiente.

La creciente demanda y masificación de rutas de ascenso como el Everest, ha abierto el camino a nuevas y desconocidas expediciones. Naturaleza, aventura y paisajes únicos, las Montañas del Pamir surgen como una excelente alternativa, que regala una experiencia de viaje extraordinaria a todos aquellos montañeros experimentados sedientos de nuevas aventuras.

Mundoexplora, nuestra experiencia hace mejor la tuya.

La Agencia de Viajes Mundoexplora cuenta con más de 14 años de experiencia organizando viajes en los cinco continentes y la Antártida. Combina apasionantes destinos, el contacto directo con la naturaleza, el descubrimiento de otras culturas y para quienes lo desean, la aventura.

Desde sus inicios, Mundoexplora ha considerado al equipo humano como una prioridad para lograr ser una empresa de éxito. Por ello, su equipo está integrado por profesionales de distintas áreas de formación con un amplio conocimiento de los destinos y actividades que ofrecen, además de contar con la experiencia en la organización de grandes viajes.

Todo nuestro personal comparte su gran pasión por los viajes y expediciones, además de un fuerte compromiso con la calidad en el servicio y respeto por el medio ambiente y las culturas locales.

www.mundoexplora.com

Más sobre Innovación