Por PN Turismo, en Transportes

“Winter is coming”, pon rumbo a Invernalia

28 agosto, 2017 (09:28:47)
  • Una nueva ruta desafía a los fans de Juego de Tronos a preparar la maleta para iniciar una travesía por los siete reinos

Berlín, 28 de agosto de 2017. Aunque la última temporada de Juego de Tronos llega a su final, los seguidores más acérrimos del fenómeno televisivo pueden recrear ahora sus escenas favoritas viajando a las ciudades y reinos de Poniente en el mismo tiempo que duran todos los episodios emitidos de la serie, gracias a la nueva ruta diseñada por GoEuro, la plataforma de viajes para comparar trayectos y reservar trenes, autobuses y vuelos en Europa.

Aunque aún no es posible visitar los 16 destinos del recorrido a lomos de un dragón, GoEuro ha ideado un singular itinerario en autobús, tren y avión por los escenarios de la serie a través de Croacia, España y Escocia -países que han servido de escenario de la producción de HBO-, para el que se necesitan las mismas 60 horas que llevaría ver todos los capítulos de Juego de Tronos.

Con la combinación de autobús, tren y avión, los viajeros visitarán no solo grandes capitales como Edimburgo o Dubrovnik, sino también ciudades más pequeñas como Sibenki o Girona, destinos que los fans reconocerán de inmediato como Invernalia, Desembarco del Rey, Colina Cuerno o Braavos. La propuesta completa para esta aventura se encuentra en la web www.goeuro.es/viajes/juego-de-tronos

Muchas de las localizaciones en la ruta aparecen en la última temporada, (spoiler) en la que antiguos enemigos se convierten en aliados, se producen esperadas reuniones entre algunos de los personajes favoritos de los fans, así como vengativas combatientes en guerra por el Trono de Hierro (fin de spoiler).

Es posible empezar la ruta desde cualquiera de las localizaciones, sin embargo, debido a un fuerte aumento de la actividad de los Caminantes Blancos en el norte, GoEuro confirma que desafortunadamente en la actualidad no se ofrecen conexiones más allá del Muro.

España tiene un papel importante, ya que muchas de las localizaciones en las que se ha grabado la serie se hallan en la península. En Cataluña encontraremos la casa de Sam Tarly, así como las calles de Braavos en las que paseaba Arya Stark. No muy lejos de allí, la ciudad de Mereen en Peñíscola (Castellón) o el Mar Dothraki en Tudela (Navarra). Andalucía también es una de las comunidades más representativas de la producción americana: en Sevilla, Córdoba y Almería encontrarás la más antigua de las Ciudades Libres, Volantis; así como Dorne, cuyos Jardines del Agua se grabaron en el Real Alcázar de la capital hispalense.

“Sabemos que muchos seguidores están afligidos por el final de esta temporada, pero la buena noticia es que esto se puede solucionar poniéndose en marcha a esta aventura en la que no solo podrás visitar los paisajes de la serie, sino que al mismo tiempo puedes hacer una maratón de todas las temporadas a lo largo del camino. La ruta prevista dura 60 horas, justo el tiempo que necesitas para volver a ver los capítulos de Juego de Tronos otra vez. Creemos que es una elección perfecta para aquellos que necesitan sobreponerse a la espera de la próxima temporada. Por supuesto, no hay que olvidar permanecer atentos a la ventana para cualquier posible avistamiento de dragones”, comenta Kat Bacon, experta en Juego de Tronos de GoEuro.

Sobre GoEuro

GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 500 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.

La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con más de 200 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake y que se suma a la inversión total de 145 millones de dólares.