Diario 5385 26.09.2018 | 06:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Por ALMUDENA LÓPEZ-AMOR GÁLVEZ, en Transportes

Las obras maestras del Rijksmuseum en los vinos de la Business de KLM

30 agosto, 2017 (10:03:21)

Las obras maestras del Rijksmuseum en los vinos de la World Business Class de KLM

Una colaboración única con el museo holandés, que ha recibido más de 10 millones de visitantes desde su reapertura en 2013

Madrid, 29 de agosto de 2017 – KLM Royal Dutch Airlines sirve cinco vinos especiales en la clase World Business Class de sus vuelos de largo alcance durante los meses de agosto y septiembre. En las etiquetas de estos vinos, se han impreso reproducciones de pinturas de los artistas más famosos del Siglo de Oro holandés, entre las que se encuentran La lechera de Johannes Vermeer o Los síndicos de los pañeros de Rembrandt van Rijn, obras que están expuestas en el Rijksmuseum de Ámsterdam.

El Rijksmuseum de Ámsterdam es el museo de historia del arte más importante de los Países Bajos, donde los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por los tesoros artísticos e históricos más famosos de la cultura holandesa, desde la Edad Media hasta Mondriaan. En junio de 2017, el museo acogió a su visitante número 10 millones desde su reapertura en 2013, tras una total renovación. KLM es el socio en lo referente al transporte del Rijksmuseum.

Los cinco vinos provienen de viñedos de gran reputación, como Boschendal (Sudáfrica) y Lapostolle (Chile). Con estas etiquetas únicas, KLM espera “abrir el apetito” por la cultura holandesa a sus pasajeros de World Business Class y animarles a visitar el Rijksmuseum, donde pueden deleitarse con las pinturas originales.

Acerca de KLM

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada en 1919, es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo Air France-KLM. La fusión dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, que ofrecen 328 destinos en 118 países. Manteniendo su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza SkyTeam, que reúne a 20 aerolíneas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 17.000 vuelos diarios a más de 1.060 destinos en 177 países. Flying Blue, el programa de viajero frecuente del Grupo, cuenta con más de 27 millones de miembros.

En España el Grupo Air France-KLM ofrece esta temporada de verano más de 1300 vuelos desde y hacia 18

aeropuertos españoles en colaboración con su filial “low cost” Transavia y su socio Delta Air Lines.