Por InterMundial Seguros, en Distribución

Fundación InterMundial patrocina el proyecto “India accesible”

1 septiembre, 2017 (14:04:45)

.

Fundación InterMundial, organización sin ánimo de lucro de InterMundial, bróker especializado en seguros de viaje, patrocina el proyecto “India accesible”, iniciativa de Sociedad Geográfica de las Indias y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física). “India accesible” es la primera auditoría de la accesibilidad de la India como destino turístico.

Francisco Sardón, presidente de PREDIF, y María Hernández, directora de Comunicación de la entidad, realizaron en junio un viaje a la India, en colaboración con Sociedad Geográfica de las Indias, en el que analizaron la accesibilidad de 9 hoteles y 12 monumentos del país, varios de ellos Patrimonio de la Humanidad. Este trabajo se ve reflejado en el dossier “India accesible”,

La auditoría, que comenzó en Nueva Delhi, ha medido y documentado todos los parámetros estipulados para considerar una instalación accesible, como adaptación de habitaciones y aseos, anchura de puertas, materiales de pavimentos y rampas, etc.

“Proyectos como “India accesible” son fundamentales para que el principio de igualdad de la accesibilidad sea una realidad en el sector turístico”, comenta Manuel López, patrono de Fundación InterMundial. “En Fundación InterMundial estamos muy orgullosos de poder formar parte de un proyecto tan ilusionante e inspirador como necesario”.

Fundación InterMundial

El principal objetivo de Fundación InterMundial es mostrar los beneficios que el Turismo aporta a la sociedad y el entorno, favoreciendo la investigación en pos un desarrollo turístico responsable y premiando toda iniciativa que vaya en favor de la excelencia y el compromiso que la industria turística mantiene con el contexto socioeconómico y medioambiental. La fundación pertenece a InterMundial, bróker especializado en el sector turístico líder en España.