Por Alejandra Perezmejia Zendejas, en Hoteles y Alojamientos

Diamond Resorts reduce el consumo de plásticos en sus complejos europeos

6 septiembre, 2019 (11:23:58)
Imagen nota de prensa Hosteltur
3 de septiembre de 2019 (Mijas Costa, Málaga, España) – Diamond Resorts, un líder mundial en hospitalidad, propiedades vacacionales e industria del entretenimiento, se complace en anunciar que está trabajando en la reducción del consumo de plásticos de un solo uso en todos sus complejos en Europa, eliminando o reemplazando 25 artículos de plástico de uso diario por opciones sostenibles.

En un esfuerzo para reducir el impacto de la compañía sobre el entorno que nos rodea, Diamond ha estado formando a los miembros de sus equipos para ser más respetuosos con el medioambiente en el desempeño de sus tareas diarias. La compañía también ha desarrollado programas educacionales para ayudar a que sus miembros, propietarios y huéspedes adopten hábitos sostenibles.

Debido a que el plástico presenta uno de los peligros más importantes a los que se enfrenta el planeta, los complejos europeos de Diamond crearon una lista con aquellos artículos de plástico que sus equipos utilizaron frecuentemente como parte de su trabajo durante los últimos 3 meses de 2018. En esta lista, los equipos identificaron 25 artículos de plástico de un solo uso que pueden ser reemplazados por opciones sostenibles o eliminados completamente, incluyendo: pajitas, platos, cubiertos, vasos, removedores de café, botellas de agua, botes de champú y jabón, bolsas de plástico para la colada

En colaboración con la Fundación We Are Water, los complejos también han empezado a vender botellas metálicas reutilizables y cepillos de dientes de bambú. Además, se ha llevado a cabo la instalación de filtros en los grifos de la cocina para así reducir las 62000 botellas de agua de plástico que se compraron el año pasado.

Los complejos también han reemplazado los productos de aseo, incluyendo los dispensadores de champú y gel de ducha, lo que se ha traducido en una reducción del consumo de plástico del 39%. Asimismo, los complejos ahora recogen o distribuyen la ropa de cama en bolsas de tela, reduciendo así el uso de bolsas de plástico en un 70%.

Como compañía, Diamond tiene la visión de educar a sus miembros, propietarios y huéspedes sobre la importancia de ser respetuoso con el medioambiente y así reducir el impacto que la industria del turismo tiene sobre el planeta. El objetivo es concienciar sobre un futuro sostenible.

Acerca de Diamond Resorts. Diamond Resorts ofrece destinos, eventos y experiencias pensados para que sus miembros creen el hábito de romper con la rutina. Desde escapadas inolvidables y conciertos exclusivos a recepciones y cenas VIP, los miembros recurren a Diamond para recargar energías y redescubrir lo que realmente importa. La calidad de nuestros complejos, el fantástico servicio de atención al cliente que ofrecemos y la flexibilidad que nos caracteriza permiten que nuestros miembros puedan regresar a su complejo favorito, reservar cruceros para explorar nuevos países o asistir a eventos únicos y exclusivos. Este acceso a un mundo de entretenimiento y actividades hace que los miembros de Diamond siempre tengan sus próximas vacaciones en mente. Para saber más sobre Diamond Resorts, visite DiamondResorts.com