Por Almudena López-Amor, en Transportes

Air France firma una nueva colección de accesorios de viaje responsables

5 septiembre, 2017 (15:30:51)

Air France firma una nueva colección de accesorios de viaje responsables y sostenibles

Artículos fabricados con asientos y cinturones de seguridad reciclados y con la etiqueta “Takes Care”

Madrid, 31 de agosto de 2017.- Air France presenta, en colaboración con la firma bilum, una colección inédita de bolsos y accesorios fabricados a partir de materiales procedentes de asientos de avión, de los que se ha reutilizado la tela. Comprometida desde hace años con la reducción de su impacto medioambiental, es la tercera vez que Air France dirige una operación de reciclaje de material ya usado de la compañía.

Una serie de edición limitada, fabricada 100% en Francia, disponible en Air France Shopping

Cada pieza es única y está totalmente fabricada a mano. Las fundas de los asientos y los reposacabezas de cuero empleados se cortan a mano y se limpian cuidadosamente, sin modificar el tinte ni las costuras. A continuación, se transforman en bolsas y neceseres cuyas asas se confeccionan a partir de antiguos cinturones de seguridad.

Todo el proceso de fabricación se lleva a cabo en la región de Île-de-France (Francia): las piezas se preparan en el taller de bilum en Choisy-le-Roi y se confeccionan allí mismo y en otros centros ESAT (Establecimientos y Servicios por el Trabajo, que colaboran con personas discapacitadas). Cada pieza es única y singular como resultado de un proceso de fabricación totalmente francés y de una producción responsable y sostenible.

Los artículos pueden adquirirse en la web shopping.airfrance.com y son de edición limitada.

Air France Takes Care

Air France se moviliza con iniciativas de desarrollo sostenible y ha creado la etiqueta «Takes Care» para identificar todas sus acciones responsables y sostenibles. Esta colección emblemática de supra-reciclaje “made in France” es una de ellas. De este modo, estos nuevos productos de Air France Shopping reciclados se integran en la estrategia de desarrollo sostenible de la compañía que se basa en cuatro pilares principales: medio ambiente, experiencia del cliente, experiencia de los empleados y desarrollo local.

Por decimosegundo año consecutivo, en septiembre de 2016, el Grupo Air France-KLM fue nombrado líder de las compañías aéreas en el ranking DJSI (Dow Jones Sustainability Index), principal índice internacional que evalúa a las empresas por sus resultados en términos de desarrollo sostenible. El Grupo Air France-KLM forma parte de las 58 empresas más responsables del mundo, cada una en su sector de actividad.