Por elena soler, en Hoteles y Alojamientos

Los valencianos eligen más la opción de vacaciones en autocaravana con Ac-Llar

11 septiembre, 2019 (10:18:30)

Ac-Llar ha incrementado sus alquileres de autocaravanas en la Comunitat Valenciana en un 30% Durante el mes de junio se matricularon 1.007 autocaravanas en España, un 10,6% más que el año anterior

11 de septiembre de 2019, Valencia – El turismo en autocaravana ha experimentado un crecimiento espectacular en España registrando cifras récord de ventas en el pasado mes de junio, con más de 1.000 vehículos vendidos según el informe de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar). La Comunitat Valenciana se encuentra a la vanguardia de este crecimiento con la empresa de alquiler y venta de autocaravanas Ac-Llar a la cabeza.

El turismo itinerante está de moda en la Comunitat Valenciana. Ac-Llar ha aumentado en un 30% sus alquileres de autocaravanas con respecto a años anteriores, demostrando así que las vacaciones en autocaravana son una opción cada vez más recurrente entre el público valenciano.

“Hemos notado un crecimiento destacable en la demanda de nuestra oferta de autocaravanas. Concretamente en el alquiler de nuestras autocaravanas el grupo de familias jóvenes con niños que han elegido este tipo de turismo como opción para sus vacaciones de verano es el segmento que mayor crecimiento ha tenido ocupando más del 60% de los alquileres de este verano. En verano triunfan las autocaravanas grandes con gran capacidad donde va toda la familia. Se produce un traslado del rol familiar a la autocaravana por lo que la adaptación es muy fácil . Económicamente es una opción interesante puesto que el precio incluye transporte y pernocta para toda la familia” asegura Enrique Rita, socio director de la empresa.

Lo más frecuente es alquilar durante una o dos semanas y con un precio medio de 1.100 euros por semana en temporada alta.

Los viajeros valencianos han llegado a lugares tan variados como Polonia, Croacia, República Checa, Francia o Alemania entre otros, aunque la gran mayoría se han quedado por España visitando, principalmente, el norte de la península, siendo la cornisa cantábrica y Galicia los destinos estrella de este verano para las familias de la Comunitat Valenciana.

Respecto a los propietarios de autocaravanas gran parte de los usuarios de las autocaravanas son parejas y familias con hijos, de 35 a 55 años, que realizan viajes dentro de España. Suelen ser aficionados a las actividades y deportes al aire libre. “Mucha gente que hacía camping antes, ahora evoluciona hacia el turismo en autocaravana, añade Raúl Vaquero, gerente de ASEICAR.

Con una media de 240 kilómetros al día, pasando aproximadamente tres horas al volante por día, los viajeros valencianos han llegado a conducir una media de 1.869 kilómetros por alquiler siendo el gasto en combustible de unos 250 euros por viaje.

Lo más frecuente es alquilar durante una o dos semanas y con un precio medio de 1.100 euros en temporada alta.

"Este mes de agosto unas 50.000 autocaravanas españolas y otras 100.000 extranjeras ha recorrido nuestro país, moviendo a casi medio millón de turistas y que han gastado en comercios aproximadamente de 385 millones de euros (150 € diarios en una ruta media de 17 días)", según datos facilitados por Aseicar.

Para que nuestras vacaciones en autocaravana sean un éxito asegurado, desde Ac-Llar y con el respaldo de Aseicar se recomienda acudir siempre a establecimientos oficiales donde nos atienda un equipo profesional que nos asegure el buen estado de la autocaravana que se está alquilado y sobre todo nos de la seguridad de que los vehículos están perfectamente revisados, con la documentación en regla y el seguro específico para alquiler.

Ac-Llar Vacaciones en Autocaravana marca el ritmo en la Comunitat Valenciana

Ac-Llar Vacaciones en Autocaravana, es la empresa valenciana referente en el sector del caravaning con casi 15 años de experiencia alquilando y vendiendo las mejores marcas del mercado nacional e internacional, siendo además los únicos distribuidores oficiales de Benimar, la marca española de referencia, en Valencia y Castellón.

La empresa cuenta con una flota de 33 vehículos en alquiler, desde campers para dos personas hasta vehículos con capacidad para siete personas e incluso autocaravanas de lujo tipo integral.

Imagen nota de prensa Hosteltur