Por jose navarro, en Hoteles y Alojamientos

Revenue Management Hotelero y Ventas Directas

11 septiembre, 2019 (19:51:29)

El Revenue Management es una disciplina imprescindible hoy por hoy, la cual permite a los establecimientos hoteleros o complejos de alojamientos mejorar sus producciones hasta un 30 ó 40% dependiendo del punto de partida, y nivel de profesionalidad.

Desde la consultora hotelera Beezhotels informan que este verano tanto Baleares como otros destinos del Mediterráneo lo han tenido más difícil por la recuperación de los países del norte de áfrica principalmente, así como el brexit y staycation. Para la próxima temporada parece que tampoco pinta bien, y es aquí donde el papel del revenue management es vital.

Por otro lado tenemos destinos como Valencia donde la demanda no para de seguir subiendo, aunque hay que tener en cuenta que la oferta también esta aumentando.

Por ello, tanto en destinos donde baja la demanda como en los otros donde sube la oferta, el papel del revenue manager es determinante profesionalizarlo al máximo.

A esto se le suma los movimientos de booking.com para captar más ventas que otras agencias, e incluso que la venta directa de los hoteles. Estos últimos meses donde han activado a los hoteles el modelo Booking.basic aun sin permitir el pago online, ha generando grandes quebraderos de cabeza a los revenues. Quizás algunos hoteleros no se hayan dado cuenta pues las reservas no les llegaran por booking.com, sino por el canal que realmente provee el precio. Con esto, parece que booking.com se esta transformando en un hibrido entre OTA y metabuscador, y utiliza técnicas de las que siempre decia no utilizaría jamás. A ver como evoluciona este canal y el resto, junto con la venta directa, por la batalla de la caza del cliente.

Imagen nota de prensa Hosteltur
El perfil de revenue manager es por un lado estratégico y analítico, y por otro mucho más operativo. Y aquí es donde dependiendo de la empresa tanto los directores generales, como directores comerciales, recepción y reservas entran realizar ciertas tareas. Para ello es vital que todos tengan una cierta formación en esta disciplina, y el revenue como “director de ingresos” siga creando cultura en todo el establecimiento para llevar la estrategia a cada punto de venta.
En este sentido, algunas empresas prefieren externalizarlo a consultoras como Beezhotels para tener un pilar esencial asegurado, y otros formarse y/o reciclarse continuamente pues la competencia te obliga.
Para ello, Beezhotels consultora hotelera con más de 25 hoteles en gestión, impartirá un seminario de “Revenue Management y Ventas Directas” en Valencia el próximo 2 de Octubre.
Este es un seminario práctico con ejemplos y casos reales, donde además se aportan plantillas excels de pick up y forecasting, así como un libro de más de 100 hojas. Es curso es bonificable por el Fundae, y el plazo de inscripción acaba el 23/9.
Este curso ha sido impartido estos últimos 10 años a cadenas hoteleras, hoteles independientes, así como universidades UPV, UIB, Eada,…Para inscripciones y matriculas contactar al 963 285 409, o a info@beezhotels.com
Precios, contenido y mas info del curso aquí