Por Helena Platas Leante, en Innovación

URSA estrena nueva Web vinculada a una plataforma digital (PIM)

13 septiembre, 2019 (09:23:22)

URSA comienza septiembre con la presentación de su nueva Web corporativa. Un portal más sencillo, claro y de mayor facilidad de navegación. Una de las principales novedades de esta web es que toda la documentación e información sobre productos está vinculada a una plataforma digital (PIM) que permitirá a la compañía mantener la web actualizada en cada momento y de forma inmediata.

Para Marina Alonso, responsable de Marketing y Comunicación de URSA, “la vinculación de la nueva Web a PIM es una gran ventaja que, aunque no es visible para los usuarios, les va a permitir acceder siempre a la última actualización, a los catálogos o tarifas más modernos y a la información más inmediata”.

La web se irá enriqueciendo con nuevos contenidos en los próximos meses, ya que la compañía quiere que sea una página viva y en continua actualización de información de interés para sus usuarios.

Compatible con todo tipo de dispositivos (ordenador, móvil, Tablet, etc.), la nueva web es de uso muy sencillo. Todos los contenidos e información sobre las distintas gamas y materiales de URSA son descargables. “Cada una de las familias cuenta con sus catálogos, fichas de producto, certificados, DOP y material gráfico (vídeos de aplicación y producto o fotografías), explica Marina Alonso.

El apartado de sostenibilidad se ha actualizado con nuevos contenidos de interés como la aportación de URSA y sus materiales para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También están disponibles los informes que solicita un certificador LEED, BREEAM, VERDE o WELL sobre los materiales de la compañía y los puntos que aportan a las diferentes certificaciones de sostenibilidad de los edificios. Del mismo modo, se han incluido todas las Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs) obtenidas por los aislantes de URSA.

La web incorpora, de forma directa y desde su página principal, acceso al Blog Zona Confort, uno de los primeros blogs sobre edificación sostenible que se publicó en castellano. Zona Confort tiene más de 5 años y centenares de artículos y referencias a diferentes informaciones sobre sostenibilidad en su vertiente económica, medioambiental y social.

“También contamos con información muy útil para el usuario”, asegura la responsable de Marketing de URSA, “es el caso de la sección de descargas de herramientas de cálculo o la biblioteca BIM de todos nuestros materiales. Esperamos que tanto clientes como prescriptores encuentren útil la web y les sea cómodo buscar toda la documentación que necesitan. Y a partir de aquí podamos continuar ampliándola con más información y herramientas de utilidad”, concluye Marina Alonso.

Más sobre Innovación