Por Red. Not., en Hoteles y Alojamientos

A​utumn Cinema Nights, primer festival de cortos de Hotel Indigo Barcelona

20 septiembre, 2017 (16:19:44)

Autumn Cinema Nights, el primer festival de cortos al aire libre de Hotel Indigo® Barcelona – Plaza Catalunya, reestrena los primeros cortos de J.A Bayona, Ruiz Caldera, Mar Coll o Àlex Pastor en su terraza de Barcelona

Los cortos se exhibirán en el maravilloso solárium del Hotel Indigo Barcelona mediante un sistema de audio wireless de la mano de Pioneer, que asegura la mejor calidad de sonido y garantiza la tranquilidad característica de los singulares patios del Eixample

Hotel Indigo Barcelona – Plaza Catalunya celebra la llegada del otoño con la primera edición del Autumm Cinema Nights, un festival al aire libre que exhibirá los cortometrajes que algunos de los directores más prestigiosos del país realizaron en sus primeros años de formación en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). Los cortos se exhibirán gratuitamente el viernes 29 y sábado 30 de septiembre en la terraza del hotel.

Creatividad y talento local

Hotel Indigo ofrece alojamientos únicos, marcados por la personalidad y el carácter de aquellos barrios y ciudades en los que se ubican sus hoteles. La cadena adapta la imagen y servicios de cada uno de sus hoteles según la localización de estos, es por ello que no hay dos establecimientos iguales. En el caso de Hotel Indigo Barcelona, su oferta gastronómica, su diseño y decoración, incluso la promoción de actividades culturales, representan a la perfección el espíritu del barrio Barcelonés del Eixample donde se ubica.

Bajo esta filosofía, el festival Autumm Cinema Nights apuesta por el talento de algunos de los cineastas catalanes de mayor proyección, al tiempo que reconoce la labor de la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

Así, el festival proyectará los primeros cortometrajes que rodaron en sus primeros años de formación en la ESCAC algunos de los directores con más prestigio a nivel nacional e internacional como:

  • Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme)
  • Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Promoción fantasma, Tres bodas de más, Anacleto, Agente Secreto)
  • Mar Coll (Tres dies amb la família, Tots volem el millor per a ella)
  • Àlex Pastor (Infectados, Los últimos días, Eternal)
  • Patricia Font (Pulseras Rojas, Cites)
  • Francesc Talavera (Retruc)

Emisión en wireless: calidad de sonido y respeto medioambiental

Todas las sesiones se proyectarán mediante un sistema de audio wireless de última generación de la mano de Pioneer, permitiendo que los asistentes disfruten de cine al aire libre con la calidad de sonido de una sala interior, garantizando la característica tranquilidad de los patios del Eixample.

Hotel Indigo Barcelona

Gran Vía de les Corts Catalanes, 629

08010 Barcelona

Evento gratuito. No es necesaria inscripción (aforo limitado).

*Cada jornada constará de dos sesiones, con una duración aproximada de 75 minutos/sesión.

1ª sesión 19:30 - 2ª sesión 20:45.

CORTOMETRAJES

DIRECTOR

AÑO

DURACIÓN

Mis vacaciones

Juan Antonio Bayona

1999

0:10

Treitum

Javier Ruiz Caldera

2000

0:15

Retruc

Francesc Talavera

2004

0:20

Café para llevar

Patricia Font

2015

0:10

La ruta natural

Alex Pastor

2004

0:10

La última Polaroid

Mar Coll

2004

0:20