Por Alfredo Manresa Ruiz, en Distribución

MOU Cuba Ventures Bhavnani: Nuevo asesor Daniel Hernández DA AlFahim Tech

20 septiembre, 2017 (17:26:18)

Vancouver (BC) - Cuba Ventures Corp. (TSX-V: CUV) (la "Compañía") se complace en anunciar que ha firmado un Memorandum de Entendimiento con la Corporación Bhavnani para formar parte de un acuerdo más amplio y una relación corporativa entre Cuba Ventures y Bhavnani Corp.

Bhavnani Corporation ha acumulado una reputación mundial, a través de su presidente honorario e inversionista europeo legendario de la bolsa, Sr Ram Bhavnani. Además, la compañía se complace en dar la bienvenida a Daniel Hernández Rodríguez a su consejo asesor como consultor senior de tecnología bancaria.

Acerca de BHAVNANI CORPORATION

BHAVNANI CORPORATION posee capital social en numerosas empresas tecnológicas, aportando valor a estas filiales tecnológicas y de TI desde su posición como accionista significativo y su participación activa en los Consejos de Administración y en otros órganos de gobierno de estas sociedades. BHAVNANI CORPORATION invierte en empresas de alto potencial, fuertes equipos de gestión, con gran solidez financiera y flexibilidad y con una ventaja competitiva demostrada en sus respectivos sectores. Además, el conocimiento del mercado de valores y la impecable reputación de su presidente honorario, Sr. Ram Bhavnani, subraya su actividad de inversión continua.

Como resultado de una de las reuniones de alto nivel en Europa, Cuba Ventures Corp. ha recibido una Carta de Intención de BHAVNANI CORPORATION www.bhavnanicorp.es. Las partes están evaluando las oportunidades que ofrece el mercado cubano para redactar un Acuerdo Definitivo, luego de la próxima visita de los principales ejecutivos de BHAVNANI a Cuba, programada para el 24-29 de septiembre de 2017. Este acuerdo estará orientado a la comercialización de las diferentes soluciones tecnológicas ofrecidas por las empresas de BHAVNANI CORP a empresas de los principales sectores comerciales cubanos, destacando el turismo y la logística.

Consultoría y Divisiones de Fintech - El CEO de Cuba Ventures Corp Steve Marshall y el Director Alfredo Manresa han concluido una misión comercial de 3 semanas a Europa.

En esta misión comercial se han reunido con destacados grupos de gestión hotelera, empresas de tecnología bancaria, operadores clave de blockchain, proveedores de pago electrónico y empresas de tecnología bancaria. Próximamente se dará a conocer el avance de las empresas en cada sector, específicamente orientado a su división CubaFIN y la naciente división cubana de consultoría en hostelería. El CEO y el Director de la compañía también se reunieron con los fundadores de EnjoySea.com y Booketea para finalizar un próximo acuerdo definitivo con ambas compañías después del MOU firmado el mes pasado.

Nuevo asesor se une al equipo en preparación para el acuerdo definitivo de Al-Fahim Fintech

Daniel (Danny) Hernández Rodríguez - Danny es considerado un activo clave para el consejo asesor de la próxima división CubaFIN. Un experto en tecnología bancaria que se centró específicamente en la banca electrónica y en las aplicaciones de seguridad de oficinas centrales y comerciales de la banca, la prolífica carrera de Danny le permitió ofrecer su tecnología y conocimientos de seguridad bancaria a los principales bancos españoles: CajaCanarias, Banca Civica, Sa Nostra, CCM, Caja Murcia e Infocaja. El currículum académico impresionante de Danny incluye; MBA, IT CGei (Certificado en el Gobierno de las Empresas), CIA (Auditor Interno Certificado), UNED (Postgrado en Auditoría Financiera), Graduado en Administración de Empresas (Fachhochshule Kiel). Danny asesorará a la compañía en la creación de www.CubaFinTech.com, como una plataforma segura de préstamo que emplea las últimas tecnologías bancarias y que asegura su cumplimiento con los protocolos bancarios internacionales. Adicionalmente, la empresa tiene la intención de desplegar un mecanismo electrónico de blockchain para usuarios internos en Cuba.

Próximo viaje de gestión a Dubai y Shanghai

El CEO de Cuba Ventures Corp, Steve Marshall, y el Director Alfredo Manresa planean visitar China y Dubai en el mes de octubre. Las reuniones previstas incluyen un segundo encuentro con la alta dirección de Alibaba (China) y con la administración Al-Fahim (EAU).

Acerca de Cuba Ventures Corp

Cuba Ventures Corp. es una compañía canadiense que cotiza en bolsa y que opera en las oportunidades únicas en la industria cubana de viajes y turismo de USD 3.5 mil millones por año. Travelucion es una compañía española de medios digitales y marketing que posee una amplia cartera de sitios web relacionados con Cuba y portales en línea que ofrecen información sobre viajes en Cuba en hasta seis idiomas, con activos web individuales para las ciudades y pueblos populares de Cuba, soluciones de reserva en línea y reservas en línea a través de software propio, que abastece a los visitantes internacionales a Cuba. La división de viajes en línea de Travelucion es un proveedor de viajes minoristas debidamente licenciado que maneja millones de dólares en ventas anuales.

Cuba Ventures Corp. ha adquirido una participación accionarial en una agencia de viajes domiciliada en Florida (Estados Unidos), con licencia y vinculada, que se especializa en viajar a Cuba. Esta propiedad de acciones permite a la compañía y su subsidiaria Travelucion promover paquetes de viaje conformes a los EE.UU. a ciudadanos estadounidenses a través de su socio de capital, International Business & Travel Opportunities LLC en Fort Lauderdale, Florida.

Los 432 sitios web multilingües de Travelucion generan más de 35 millones de páginas vistas por año, dirigiendo el tráfico a los sitios de reservas online y de comercio electrónico de la compañía. Estos sitios web en línea cubren todas las facetas de Cuba, incluyendo más de 80 destinos de viajes, hoteles y resorts, bed & breakfast, tours, alquiler de coches, restaurantes, así como la cultura cubana, historia, música, celebridades, deportes, tratamientos médicos y mucho más. Los ingresos de Travelucion han crecido rápidamente a raíz del notable cambio en la política estadounidense hacia Cuba. Con la mejora de las relaciones diplomáticas y las restricciones a los viajes estadounidenses calificados a Cuba relajados, la apertura del mercado de viajes de miles de millones de dólares a la nación caribeña se está convirtiendo en una realidad. El continuo dominio de los medios de comunicación de Travelucion en las últimas dos décadas ha proporcionado a Cuba Ventures una ventaja competitiva en el creciente espacio cubano de viajes y medios de comunicación en línea. Con el relajamiento de las reglas para los viajeros estadounidenses a Cuba y el potencial de nuevas oportunidades de alivio, crecimiento e inversión están en aumento en Cuba.

La división de consultoría de Cuba Ventures aprovecha más de 60 años de experiencia combinada de asesoría en la presentación y obtención de la aprobación de empresas conjuntas, acuerdos de producción conjunta y permisos de importación / exportación para empresas extranjeras. Más recientemente, la compañía ha adoptado una política dehonorarios para futuros acuerdos entre terceros que desean iniciar operaciones comerciales con Cuba y la Unidad de Consultoría de Cuba de la compañía. Las asociaciones contractuales actuales incluyen a Tyrval, un proveedor mundial de la industria hotelera. Cuba Ventures tiene la intención de incrementar la cantidad de asociaciones relacionadas con consultoría financieramente beneficiosas.

Para más información sobre Cuba Ventures Corp. (TSX-V: CUV) o Travelucion visite el sitio web de la Compañía en www.cubaventures.com o www.travelucion.com. La Sociedad tiene 73.012.487 acciones emitidas y en circulación.

CUBA VENTURES CORP.

STEVE MARSHALL

______________________________

Steve Marshall

CEO