Por Frank Bausback, en Innovación

Campaña macrorregional de Turismo de Alemania en los medios de comunicación social

18 septiembre, 2019 (10:43:08)

El 16 de septiembre ha comenzado la producción de la segunda temporada de la serie web de gran éxito #EnjoyHiddenGermany que ha recibido más de 5 millones de visionados en YouTube en Francia, España, Italia y Suiza. Nuevamente influencer escogidos de los cuatro mercados fuente de la gestión de la región del sudoeste europeo emprenden recorridos de exploración en entornos rurales, lejos de las rutas turísticas más conocidas, informan en vivo sobre “Germany off the beaten track” en sus redes sociales e interaccionan activamente con su comunidad de seguidores a partir de un “daily challenge”.

El viaje comenzó el pasado 16.09.2019 en la ciudad alemana de Leipzig enlazando con la primera temporada y sube por dos rutas diferentes hacia la costa alemana hasta llegar a Bremen. Cada equipo de blogueros está acompañado por un video realizador profesional que, una vez concluido el viaje, producirá vídeos inspiradores para el canal de YouTube de la ONAT. La ONAT los difundirá en una campaña de gran alcance y, además de YouTube, recurrirá a sus restantes canales de medios de comunicación social (Facebook, Twitter e Instagram).

“En la primera temporada logramos llegar a través de todos los canales a más de 9 millones de personas. Eso demuestra que el formato ha tenido una magnífica acogida en los cuatro mercados y que es perfecto para publicitar el entorno rural. Hay mucho por descubrir más allá de los atractivos más conocidos y nuestros influencer conseguirán que Alemania entusiasme como destino turístico a más personas aún gracias a la valiosa carga emocional de sus contenidos. Presentan en el extranjero destinos rurales aún desconocidos con todos sus atractivos y fomentan una distribución más sostenible de los flujos turísticos”, recalca Ulrike Bohnet, directora de la ONAT en España.Más notas de prensa aquí.

Más sobre Innovación