Diario 5323 16.07.2018 | 03:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Enrique Sánchez, en Hoteles y Alojamientos

Emma llega a España con colchones de alta gama para los mejores hoteles

25 septiembre, 2017 (17:18:37)

Los clientes disponen de envío gratuito, pueden probar el producto durante 100 días y recuperar su dinero, si no cumple sus expectativas

La startup alcanzó un volumen de ventas de 15 millones de euros el año pasado y prevé duplicar sus cifras este ejercicio

La multinacional alemana Emma, dedicada a la fabricación y venta online de colchones de alta gama, ha entrado en España dentro de su plan de expansión en Europa. Emma fabrica y vende productos premium con materiales de alta calidad a un precio muy atractivo.

Emma llega a España para revolucionar el mercado de colchones con un modelo de negocio basado en tres ejes: envío gratuito a cualquier punto de la Península, 100 noches de prueba incluidas y gastos de devolución con reembolso integro, en el caso de no quedar satisfecho tras su uso. La compañía mantiene un ambicioso plan de expansión que le ha permitido llegar en menos de dos años a los principales núcleos financieros europeos: Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Austria, Polonia, Suiza y ahora España.

Emma es una startup con sede en Alemania creada en 2015. En este corto periodo de tiempo se ha convertido en una multinacional y en uno de los grandes de Europa en el sector del descanso. Dispone de una de las más eficientes estructuras de distribución del sector, al evitar intermediarios. Emma desea que sus colchones también den descanso a los clientes de los mejores hoteles de España.

Su principal sistema de venta es la comercialización directa a través de la página web. Asimismo, en 5 países europeos ya dispone de acuerdos directos con distribuidores que permiten a Emma ofrecer sus colchones en esos establecimientos a precios muy ajustados. Esto ha posibilitado que Emma esté físicamente en más de 1.000 tiendas físicas del Viejo Continente.

“Nos hace una gran ilusión llegar al dinámico mercado español tras una trayectoria exitosa por otros grandes países europeos. Estamos convencidos de que nuestro colchón, con una relación calidad/precio imbatible, será todo un éxito en España. Tenemos el producto, el modelo de negocio y el equipo profesional adecuado para lograr que el vertiginoso crecimiento de Emma se acelere aún más gracias a la aportación del mercado ibérico”, afirma Pedro Gonçalo Mota Ferreira, cofundador de Emma Colchón en España.

La empresa alemana alcanzó al cierre de 2016 un volumen de ventas de 15 millones de euros y prevé facturar el doble en 2017. La empresa se ha convertido en una de las startups que más ha crecido en toda Europa. De hecho, ha sido seleccionada por 'TNW' en el top 30 de las startups que más crecieron en 2016 y está incluida en la sexta posición de su ranking internacional.

Emma pertenece a Bettzeit Gruppe, cuyo consejero delegado Manuel Müller cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del descanso. La plantilla de la matriz de Emma está formada por más de 100 colaboradores.

Sobre Emma Colchón

Emma Colchón se ha confeccionado en base a profundas investigaciones en desarrollo e innovación. En su proceso de diseño se han aplicado novedosas técnicas que lo hacen único. Los colchones están fabricados en Alemania, en una de las fábricas de tejidos más reputadas de Europa.

Cada colchón incluye una cubierta y 3 capas de espuma múltiples. La parte superior de la cubierta es elástica y termo-reguladora y está fabricada con una fibra especial termosensible que permite la circulación del aire y la humedad y protege la estructura del colchón. La cubierta lateral e inferior es antideslizante y está diseñada para asegurar la circulación del aire. Dentro hay tres capas: la inferior es una espuma fría de apoyo, que asegura la contrapresión necesaria para cualquier posición durante el sueño y garantiza el soporte necesario en espalda, hombros y cuello. Se combina con la capa superior Airgocell®, elaborada de espuma transpirable con distribución de presión. Este material incluye poros abiertos y ofrece una circulación de aire perfecta y asegura un buen ajuste del cuerpo y alivio de presión. Entre ambas se encuentra una capa intermedia de espuma viscoelástica con memoria, que distribuye la presión de manera óptima y se adapta a la forma del cuerpo.

Emma Colchón ha sido elegido mejor colchón del año 2017 en Holanda, Francia e Italia, En concreto, ha recibido los premios ‘Il Migliore dal Test Altroconsumo’ (Italia), ‘Beste uit de Test’ (Holanda), ‘Best buy Which?’ (Reino unido) y ‘Que Choisir’ (Francia).

Acerca de Emma

La idea de crear Emma surgió después de una frustrante experiencia de su fundador y CEO, Max Laarmann, cuando se disponía a comprar un colchón en el momento de independizarse. Al detectar un sorprendente vacío en el mercado de los colchones de alta calidad a precios ajustados, decidió poner en marcha su propia empresa para ofrecer un producto que, además, garantizara al cliente la devolución de su dinero en caso de no cubrir sus expectativas.

Emma vende 10.000 colchones al mes en los 10 países donde ya está presente, según el último dato disponible, del mes de agosto. El precio de sus colchones, en función del tamaño, oscila entre los 399 y 899 euros.