Por Laura Miralles, en Hoteles y Alojamientos

Aumenta el número de apartamentos turísticos pet friendly en España

4 octubre, 2017 (16:42:41)
  • Según el comparador Apartum, la oferta de alojamientos pet friendly ha crecido un 14% en España. La ciudad que encabeza el ranking es Barcelona, con 1642 apartamentos disponibles.
  • Los usuarios que tienen mascotas consideran más prioritario encontrar ‘apartamentos pet friendly’ que aquellos con ‘wifi’ o una ‘ubicación céntrica’.

El número de personas que viajan con sus mascotas se ha incrementado en los últimos años, por lo que ha aumentado la demanda de alojamientos pet friendly.

Según el comparador de apartamentos Apartum (http://www.apartum.com), uno de los filtros más utilizados en su plataforma es el de ‘apartamentos que aceptan mascota’. Para los dueños de animales (especialmente de perros y gatos), es prioritario poder viajar con ellos y utilizan este filtro, por delante de otros como ‘precio’, o ‘ubicación céntrica’.

Para dar respuesta a esta necesidad, la oferta también ha aumentado. En el año 2016, el 8.5% del total de apartamentos turísticos era pet friendly. Según Apartum, este año ha aumentado hasta alcanzar el 9,7% del total. En estos momentos, los usuarios pueden encontrar en la plataforma más de 156.000 apartamentos en los que se aceptan mascotas, lo que supone un crecimiento de un 14% respecto al año 2016.

Con motivo del Día Mundial de los Animales, el comparador de apartamentos turísticos Apartum, ha publicado el ‘Top 10’ de las ciudades españolas con más oferta de alojamientos pet friendly.

Barcelona encabeza el ranking con más de 1640 apartamentos, más del triple con respecto a Madrid, el segundo de la lista que supera los 550.

Entre las 10 ciudades con más oferta pet friendly, 5 pertenecen a Cataluña, 3 a la Comunidad Valenciana, 1 a Andalucía y 1 a la Comunidad de Madrid.

Apartum anima a sus usuarios a viajar con sus mascotas y evitar así que, durante las vacaciones, aumente el número de abandonos.