Por Stakeholders PR, en Economía

Engel & Völkers Development lanza el primer proyecto en España

1 octubre, 2019 (17:01:56)

· La inmobiliaria se posiciona como inversor en el mercado español con ‘Villa Verde’, un proyecto logístico de 29.000 m2 en el sur de Madrid

· Engel & Völkers Capital financia la operación junto a socios externos

Hamburgo, 1 de octubre de 2019. Engel & Völkers acaba de dar un paso de gigante en el mercado español con la creación de dos nuevos segmentos de negocio: Engel & Völkers Development y Engel & Völkers Capital. Tras el éxito alcanzado en Alemania con ambas divisiones, el fundador del grupo inmobiliario alemán, Christian Völkers, señala que “lo lógico era la expansión en España, el segundo mercado más grande del mundo para la compañía”.

Engel & Völkers Capital es una compañía independiente de inversión y gestión de activos que será el brazo inversor de la anterior. Su objetivo es únicamente la financiación para la compra de terrenos o propiedades a través de fondos institucionales especiales. Su razón de ser es invertir, gestionar esas inversiones y contribuir al crecimiento económico.

‘Villa Verde’, el primer proyecto

El equipo liderado por Ricardo Grañón Avilés, director general de Engel & Völkers Development España, ya ha comenzado su andadura con la compra del proyecto logístico ‘Villa Verde’. Ubicado en las cercanías de la A-4, dentro de uno de los parques industriales y logísticos más importantes del sur de Madrid, cuenta con una superficie total de 29.209 metros cuadrados en una zona única del área metropolitana de Madrid.

El terreno ofrece 20.000 metros cuadrados de espacio de construcción para los que ya se ha elaborado un proyecto para un almacén modular de última generación. Los diseños de plantas flexibles otorgan la posibilidad de tener un número de inquilinos variable que podrán contar con modernos espacios de elevada eficiencia operativa y de mantenimiento en un atractivo lugar de trabajo para los empleados.

“Me siento muy afortunado de poder comenzar nuestras operaciones en el mercado español con un proyecto tan dinámico y moderno como ‘Villa Verde’”, afirma José Antonio Ruíz-Berdejo y Sigurtà, jefe del Consejo Asesor de Inversiones en España. Engel & Völkers Capital financiará ‘Villa Verde’ junto a una parte de capital privado aportado por socios externos.

Engel & Völkers Development está especializado en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de construcción. El nuevo actor del mercado en España realizará el proceso completo: desde la adquisición de una propiedad, la obtención de todos los permisos, la construcción y la personalización de los espacios, hasta la intermediación. Los proyectos se centran en los sectores residencial, comercial y logístico.