Por Ana María De la Encarnación Valcárcel, en Hoteles y Alojamientos

I Congreso Internacional sobre Regulación del "Alojamiento Colaborativo"

7 octubre, 2017 (11:22:26)

Los próximos días 25 y 26 de octubre se celebrará en el Museo de Bellas de Valencia el I Congreso Internacional sobre regulación del "Alojamiento Colaborativo".

Organizado por la Universidad de Valencia, se convertirá en un foro de análisis jurídico de los más importantes problemas jurídicos que se están planteando en el ámbito del "alojamiento colaborativo". En el mismo se pondrá de relieve cuál es el régimen jurídico actualmente aplicable a estas actividades, pero también se tratará de precisar cómo deberían ser reguladas a fin de lograr un justo equilibrio entre todos los intereses legítimos afectados, como las libertades económicas, la protección de los consumidores, la protección del turismo, la utilización racional y sostenible de los recursos y la igualdad de los ciudadanos en el sostenimiento de las cargas públicas.

Los ponentes, de alto nivel y de diferentes universidades españolas y europeas, debatirán sobre la regulación de este tipo de alojamiento en España y otros países de la Unión Europea.

La inscripción está abierta en la página web del congreso (http://esdeveniments.uv.es/13264/detail/i-congreso...), desde donde puede accederse al programa detallado del mismo.