Por Aegean Airlines, en Transportes

Aegean Airlines: Plan 2018

10 octubre, 2017 (16:26:10)

Lunes 9 de octubre de 2017 - Durante la presentación de su nuevo programa ampliado para el 2018, AEGEAN confirmó sus objetivos, que incluyen reforzar aún más su posición en el mercado europeo y ampliar su apoyo al turismo griego ya las comunidades locales.

El nuevo programa de la compañía incluye una red de 153 destinos, en 44 países en total, con 16,6 plazas disponibles-700.000 más que en 2017. El fortalecimiento de la red de la compañía en 2018 ofrece una mayor accesibilidad, a través de nuevas conexiones, en mercados clave que funcionan como fuentes vitales de turismo para Grecia, como Francia, Italia y Alemania.

En concreto, la red de vuelos de AEGEAN para 2018 incluye 18 nuevas rutas, correspondientes a 11 nuevos destinos de la base de Atenas (Turín, Palermo, Bolonia y Lamezia Terme en Italia, Málaga en España, Basilea en Suiza, Zagreb y Zadar en Croacia, Vilna en Lituania, Cluj-Napoca en Rumania y Skopje en la Republica de Macedonia) y 7 nuevas rutas desde los aeropuertos regionales de Grecia (Corfú - Moscú, Santorini - Tel Aviv, Mykonos - Tel Aviv, Mykonos - Beirut, Rodas - Lyon, Rodas - Beirut, Heraklion - Beirut ). En 2018, continuando con la estrategia de reforzar el centro de Atenas, que trae beneficios tanto para la ciudad misma, como para otras regiones e islas del país, AEGEAN conectará la capital griega con 81 destinos internacionales.

Al mismo tiempo, AEGEAN ya ha avanzado en la mejora de las Salas VIP en Tesalónica y Larnaca, y para finales de 2017, la compañía habrá mejorado su Sala VIP en el aeropuerto internacional de Atenas. La nueva Sala, que será la segunda en Atenas, será para vuelos fuera de Schengen y se completará a principios de 2018.

Además de su desarrollo empresarial, AEGEAN también pone especial énfasis en el apoyo sistemático al turismo griego, tanto participando en iniciativas colectivas como a través de acciones y actividades auto-desarrolladas y auto-implementadas. Específicamente, a través de asociaciones con el Ayuntamiento de Atenas (Asociación de Turismo de Atenas), Marketing Greece y GNTO (Organización Nacional de Turismo de Grecia), AEGEAN participa sistemáticamente en la creación de actividades promocionales para promover nuestro país y, al mismo tiempo, para la organización de más de 300 viajes de prensa y FAM por año.

Al mismo tiempo, AEGEAN sigue centrándose en apoyar y desarrollar las regiones griegas, a través de la implementación del proyecto "Closer to Greece", que se refiere al apoyo de las comunidades y productos locales. En este contexto, la empresa, en cooperación con los productores regionales, ofrece una plataforma importante para la promoción de su imagen y productos regionales (a través de las publicaciones en los destinos griegos, una colaboración con 50 productores locales, la promoción, en solo un año, de más de 60 diferentes tipos de productos y sabores locales en los vuelos de AEGEAN y la proyección de más de 100 videos promocionales para Grecia y en el extranjero).


En la conferencia de prensa, el vicepresidente de AEGEAN, Eftichios Vassilakis, declaró: "2018 será otro año más de ampliación de nuestra presencia internacional y las opciones que ofrecemos a nuestros pasajeros. Estamos ampliando nuestra red con 18 nuevas rutas internacionales, 11 nuevos destinos de Atenas, mientras que simultáneamente agrega 7 nuevas rutas de otras regiones griegas. Es la primera vez que tantas ciudades de los principales mercados del turismo tendrán una conexión directa con Atenas, que soporta tanto las breves visitas a la ciudad como la accesibilidad a nuestras islas. Al mismo tiempo, seguimos apoyando sistemáticamente la promoción de nuestro país, nuestros productos y productores locales, para el desarrollo del turismo y el apoyo de las comunidades locales. Continuamos invirtiendo en mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y en los beneficios significativos que pueden obtener a través de las alianzas comerciales de nuestros programas, los cuales continuamos expandiendo y enriqueciendo".