Por Redacción Turismo, en Hoteles y Alojamientos

Nuevo programa para las “Tardes de Clásica" en el Hotel Casa Fuster

4 octubre, 2019 (09:11:48)

Tras el éxito cosechado en la jornada inaugural de las Tardes de Clásica en el Café Vienés, el Hotel Casa Fuster acogerá este domingo 6 de octubre un nuevo concierto con el que da continuidad a su apuesta por ofrecer la mejor música clásica de cámara en Barcelona.

En el segundo ciclo de las “Tardes de Clásica en el Café Vienés”, el Trío de Cuerda Fuster - formado por Ariadna Rodríguez (violín), Nina Sunyer (viola) y Beatriz Molero (violoncelo)- interpretará un programa que en su primera parte alternará el estilo galante de los tríos de Luigi Boccherini con el lirismo y la ironía de los duetos de Rebecca Clarke. Para finalizar, el público asistente disfrutará de dos piezas vienesas separadas por un siglo de historia para apreciar el contraste entre la elegancia formal de Franz Schubert y la fuerza expresiva de Ernö Dohnány.

La exquisitez italiana de Luigi Boccherini

Tal y como podrán escucharse en el concierto del Hotel Casa Fuster, las obras String Trio No. 1 Op. 38 y la String Trio No. 2 Op. 38 de L. Boccherini se caracterizan por su tono menor. Un aspecto que hace alusión al otoño y a la nostalgia que produce la caída de la hoja en los jardines palaciegos de Aranjuez o de La Granja, dos lugares que sirvieron de gran inspiración para este autor italiano que pasó gran parte de su vida en España.

Rebecca Clarke, un ejemplo de mujer compositora

La vida musical de Clarke giró en torno a la viola, el instrumento al que dedicó muchos años de su vida profesional como música y al que ha destinado gran parte de sus obras. Influenciada por el impresionismo de autores como Debussy, Clarke estará presente en la segunda cita en el Café Vienés con “Two Pieces for Viola or Violin & Cello”.

El romanticismo musical de F. Schubert

Dicen que Schubert fue uno de los antecesores de la canción moderna. Creador de piezas para piano, música de cámara y orquesta, el austríaco es conocido por dar continuidad a la sonata clásica iniciada por Beethoven y por firmar dramas románticos como Rosamunda. Este domingo estará presente en el Hotel Casa Fuster con la obra Allegro, String Trio in B Flat Major D. 471.

La influencia húngara de Dohnány

La historia musical de Ernö Dohnány responde a un estilo ecléctico cargado de fuerza y ritmo. Influenciado por Brahms, su dominio sobre el papel pautado dio como resultado obras magistrales como Serenade for String Trio Op. 10, que será la pieza con la que el compositor húngaro formará parte del programa seleccionado por el Trío de Cuerda Fuster.

Un plan cultural para los primeros domingos de cada mes

La apuesta del Café Vienés por la música se remonta a 1933, año en el que abrió sus puertas y en el que ya ofrecía un completo programa cultural. Una tradición que Casa Fuster ha ido manteniendo a lo largo del tiempo con sesiones de Jazz y que ahora se consolida con la puesta en marcha de “Tardes de Clásica”.

Por ello, los primeros domingos de cada mes -de 18:00 a 20:00 horas-, Café Vienés propone un atractivo plan cultural gratuito para todos aquellos que disfruten de alguna consumición. Además, puede completarse con un pack especial formado por una copa de cava Pere Ventura y un surtido de repostería casera, por un precio de 15€, para que la experiencia sea perfecta.

Imagen nota de prensa Hosteltur