Por Ali Lakhssassi, en Distribución

España y Marruecos afianzan sus relaciones turísticas

14 octubre, 2019 (13:50:36)

El pasado lunes siete de octubre Sevilla acogió un evento turístico que fortalece las relaciones de este sector entre España y Marruecos. Argania Travel, la mayorista especializada en viajes al país norte africano localizada en Sevilla con más de diez años de experiencia y también la organizadora de esta convención reunió a un total de 55 agentes de diferentes empresas del sector turístico de Sevilla entre cuyas ofertas se encuentra Marruecos.

Sobre el emplazamiento del evento éste se celebró en la Fundación Tres Culturas o más conocido como el pabellón de Marruecos en la Exposición Universal de Sevilla en 1992, espacio cedido por José Manuel Cervera, director de la Fundación y Najij Bouanan, jefe de logística y servicios generales de la misma.

Al acto asistieron distintas personalidades e invitados de honor como representantes del turismo marroquí y español con el objetivo de apoyar la iniciativa de Argania Travel y de dar a conocer a Marruecos como un lugar seguro para viajar que va consolidándose poco a poco como destino de calidad. Por un lado, el evento presentado por Ali Lakhssassi, gerente de la mayorista de viajes, fue presenciado por el Cónsul Charif Charkaoui de Marruecos quien expuso un discurso sobre las relaciones entre los países vecinos y la importancia del turismo, Bijjou Azzeddine, representante de la oficina nacional del turismo de Marruecos y, por otro lado, miembros del sector turístico dentro del ámbito español como Isabel Montes, secretaria de la coordinación general del Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gustavo Medina, presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), José Manuel Lastra, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE).

Durante el acto, en el que se realizó una exposición sobre las alternativas de viajes a Marruecos que pueden hacerse desde España y su consiguiente explicación sobre cómo Marruecos se va abriendo paso progresivamente en el mercado del turismo de calidad y con expectativas hacia otros tipos de viajes como los de negocio, un equipo de folklore marroquí animó el evento. El espectáculo tradicional marroquí junto a una cata de gastronomía del país, pusieron el broche a un evento que envolvió a los asistentes en el ambiente típico de Marruecos, país que va estrechando cada vez más los lazos con España con la celebración de eventos como este.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur