Por Rosa González García, en Innovación

El nuevo BYHOURS: nueva imagen y APP

31 octubre, 2017 (12:40:37)

BYHOURS, la plataforma de reserva internacional que permite a los usuarios disfrutar de microestancias en más de 2500 hoteles en packs de 3, 6 y 12 horas, presenta hoy una nueva identidad de marca y lanza una nueva APP como parte de su rebrand. BYHOURS, abandonando ahora el canguro y el antiguo ".com", tiene como objetivo consolidar en el mercado travel el modelo de reserva en microestancias. BYHOURS facilita así un tipo de reserva hotelera, en la que el cliente elige la hora de entrada y duración de su estancia durante las 24h del día, con una nueva APP que estrena una tecnología de reserva aún más rápida y personalizada.

Tras el lanzamiento en 2012 del modelo de reserva por horas en hoteles, BYHOURS ha conseguido aumentar el RevPar (Revenue per Available Room) en hoteles en más de 2500 hoteles en Europa, América Latina y algunas ciudades en Oriente Medio. BYHOURS, como plataforma de reserva de microestancias, ya se encuentra operativa en más de 50 países cubriendo más de 600 ciudades por todo el mundo. Más de 200.000 usuarios nacionales e internacionales ya personalizan su hora de entrada al hotel reservando packs de horas en su nueva App y web.

Muchos de los hoteles que se encuentran en la plataforma registran un incremento anual de sus reservas en BYHOURS del 30%, generando ingresos adicionales al ofrecer, complementariamente a sus canales de venta tradicionales, las habitaciones sin ocupar o revender las que tienen un check-in tardío.

Algunos hoteles de las principales cadenas en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio ya trabajan con BYHOURS. Cadenas como Accor, Starwood, Barceló, Silken, Vincci, Abba, Melia, Sercotel, Zenit hoteles, Titanic Hotels o Hilton, ya ofrecen habitaciones por 3, 6 y 12 horas en la plataforma.

Como objetivo para final de este año 2017, BYHOURS prevé consolidar su producto en los mercados en los que se encuentra presente a nivel europeo, latinoamericano y Oriente Medio, alcanzando el 50% de transacciones internacionales en la plataforma.

Nueva identidad de marca con un mensaje clave: microestancias








BYHOURS se escribe ahora con mayúscula, abandona el “.com” e introduce en su tagline e isotipo el concepto de las microestancias. El nuevo isotipo de la marca refleja un reloj y un marcador como ejemplo de la localización y búsqueda GPS de sus hoteles; dos de los valores añadidos más demandados por nuestros usuarios.

Este nuevo logo e imagen de BYHOURS, con tipografía más sobria, color naranja actualizado y diseño más armónico, refleja ahora el producto que llevamos a nuestro usuario de negocios y travel, "ahora estamos alineados en uso e imagen" explican Christian Rodríguez y Guillermo Gaspart, fundadores de la startup.

Este rebranding de la marca BYHOURS se presenta paralelamente al lanzamiento de la nueva App. La apuesta está ahora fijada en consolidar esta nueva imagen de marca con la que se lanza la nueva App, como herramienta perfecta para todo viajero de negocios.

Nueva App de referencia para los viajeros business y de ocio


Screenshot_20171017-170405.jpg
Screenshot_20171017-170214.jpgScreenshot_20171017-165936.jpg




















Tras marcar una evolución en su logo y nombre, BYHOURS ha sacudido el mercado de las aplicaciones presentado una nueva App móvil imprescindible para cualquier viajero business y usuario internacional en tránsito.

Entre sus nuevas funcionalidades se introduce mucho más que un check-in personalizado al hotel; una zona de usuario, con acceso y creación de cuenta en un click desde Facebook o cuenta de correo de Google, la introducción de otras funcionalidades como la navegación swipe por fichas de hotel, la sugerencia personalizada de hoteles en función de sus servicios, la búsqueda de hoteles con check-in disponible en 30 minutos en la pestaña “Ahora”, el marcado de hoteles favoritos o la repetición de reservas anteriores en un click, son otras de las nuevas características que estrena la App, ahora con tecnología y Apis renovadas.

El usuario que reserva desde la nueva App de BYHOURS, disponible para Android e iOS, puede personalizar su hora de entrada al hotel y navegar por los perfiles de los hoteles según el filtro que haya predefinido en cuanto a precio, localización y horario de entrada al hotel. Además es posible realizar el pago con Paypal y mediante tarjeta de crédito en más de ocho monedas internacionales europeas y americanas. La App, de descarga gratuita, se presenta hoy a nivel internacional y se encuentra disponible en siete idiomas.

Links de descarga de la App, Android y iOS: http://m.onelink.me/cead59be

Reuniones, escalas, cancelaciones de vuelos, descansos y momentos de lifestyle son algunas de las ocasiones de uso que el nuevo BYHOURS propone pasar en un hotel a un perfil business internacional que demanda un servicio mucho más personalizado y flexible hasta ahora sin competidor.