Por OK Mobility, en Economía

Othman Ktiri, galardonado con el Premio Mejor Empresario 2019

21 octubre, 2019 (16:14:09)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Actualidad Económica, del grupo Unidad Editorial, ha otorgado este premio al CEO de OK Group en reconocimiento a su éxito empresarial.

El Fundador y Presidente Ejecutivo de OK Group, Othman Ktiri, ha sido elegido por la publicación Actualidad Económica, perteneciente al grupo Unidad Editorial que cuenta con cabeceras tan reconocidas como El Mundo o Expansión, como Mejor Empresario de Baleares 2019. El premio reconoce la figura de Ktiri dentro del panorama empresarial de las islas, destacando el crecimiento exponencial que ha protagonizado su holding de empresas OK Group, desde su creación en 2004.

Durante los primeros años al frente de su negocio en Mallorca, Ktiri, de madre francesa y padre marroquí, supo detectar, gracias a su visión emprendedora, que el mercado español necesitaba encontrar una salida para el excedente de vehículos seminuevos generado por el turismo. Así fue como empezó a colaborar con los fabricantes para gestionar estas unidades, y en 2009 tomó la decisión de operar en todo el ciclo de vida de los vehículos: desde el pedido al fabricante, su alquiler a clientes en España y Portugal, hasta la venta del 100% de su flota en más de 16 países.

OK Group es el grupo empresarial especializado en Movilidad y Turismo, del que Ktiri es propietario único, cuya facturación superó en 2018 los 300 millones de euros. Un crecimiento constante y progresivo que ha llevado al grupo a encontrarse en pleno proceso de expansión internacional; pero sin olvidar nunca su origen, reflejado en su sello From Mallorca to the World.

El holding, que ya da empleo a más de 700 personas, ofrece soluciones de movilidad eficientes y sostenibles a residentes, turistas y empresas. OK CARS, Smart Mobility, es el buque insignia de la compañía, que engloba las marcas y empresas: OK Rent a Car, Amigo Autos, Premium Rent a Car y OK Transfer.

El compromiso del empresario con la sociedad, especialmente con la balear, es otro de los pilares sobre los que se sustenta la compañía, que a través de la Fundación que lleva su nombre impulsa acciones socialmente responsables.

Este carácter emprendedor y los logros obtenidos a lo largo de su trayectoria profesional son los que han llevado a Actualidad Económica a otorgarle el premio como Mejor Empresario de Baleares 2019.

Ktiri ha querido mostrar su agradecimiento a Unidad Editorial por el reconocimiento otorgado, que, asegura, pone de manifiesto “la capacidad que OK Group viene demostrando para anticiparse a las nuevas necesidades de movilidad de la sociedad y penetrar en los mercados maduros existentes y en los nichos de mercados emergentes”. El CEO de OK Group espera y desea “que este galardón aporte mayor visibilidad al sector de la Movilidad, tan esencial para las personas y que permite que la riqueza generada por el Turismo se distribuya de forma más equitativa dentro de los territorios en los que opera”.

Estos premios empresariales que llevan concediéndose desde hace más de veinte años, tienen como principal objetivo “reconocer la actividad empresarial y destacar la figura del emprendedor y la libre empresa, piezas clave en la economía de España, como auténticos motores de la economía y generadores de empleo y riqueza”.

La selección de los candidatos es una labor minuciosa que se lleva a cabo con rigor mediante consulta previa a las principales instituciones de cada una de las comunidades autónomas en que se realizan. Entre estas, cabe destacar a las organizaciones territoriales de la CEOE, a las Asociaciones de Jóvenes Empresarios, Cámaras de Comercio, instituciones financieras, gobiernos autonómicos, medios de comunicación regionales, etcétera. Con todas estas opiniones, se configura una preselección, tras la cual, la redacción hace una investigación de la marcha de las diferentes empresas propuestas, de la que sale la candidatura final; que se somete a la valoración de los lectores de Actualidad Económica, que con sus votos proclaman a los ganadores.

El premio será entregado al CEO de OK Group en una ceremonia que tendrá lugar el próximo jueves, 7 de noviembre, a las 13:30 horas en el Hotel Meliá Palma Bay, de Palma de Mallorca.