Por Sergat ES, en Transportes

Emirates y flydubai celebran su segundo año de asociación estratégica

29 octubre, 2019 (10:20:35)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Hasta la fecha, han transportado 5,27 millones de pasajeros en su red conjunta hacia y a través de Dubái

Dubái, EAU, 28 de octubre de 2019 – Más de 5,27 millones de pasajeros se han beneficiado de la conectividad sin interrupciones en la red de Emirates y flydubai desde que ambas aerolíneas con sede en Dubái iniciaron su asociación en octubre de 2017.

En esta línea, alrededor de 800.000 miembros de Emirates Skywards han acumulado más de 1,5 mil millones de millas Skywards con las rutas de código compartido de Emirates y flydubai en los últimos 12 meses.

Con motivo de la celebración del segundo año de asociación, Su Alteza El Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Group, y presidente de flydubai, ha afirmado: "La asociación estratégica entre Emirates y flydubai ha sido todo un éxito, generando beneficios para viajeros, las dos aerolíneas y Dubái. En el futuro, tanto Emirates como flydubai continuarán cooperando para ofrecer, si cabe, una experiencia de viaje mejorada a los clientes y un mayor valor para ellos y todos los stakeholders.”

A día de hoy, los pasajeros de Emirates pueden conectar con 94 destinos de la red de flydubai a través del aeropuerto internacional de Dubái, mientras que los pasajeros de flydubai pueden acceder a 143 destinos de Emirates. A nivel mundial, los destinos favoritos de flydubai para los pasajeros de Emirates son: Belgrado, Bucarest, Catania, Katmandú, Kiev, Kilimanjaro, Cracovia, Salalah, Tbilisi y Zanzíbar.

La asociación estratégica entre Emirates y flydubai va más allá de códigos compartidos en mercados autorizados, e incluye iniciativas que abarcan la actividad comercial, como la coordinación de horarios para ofrecer a los clientes precios más competitivos, planificación de redes y operaciones aeroportuarias para facilitar el flujo de pasajeros entre ambas aerolíneas, y la alineación de programas de viajero frecuente para aumentar las oportunidades de obtener beneficios y poder canjear.

Mejor conectividad en Dubái

El 27 de octubre de 2019, los vuelos a siete destinos fueron reubicados desde la actual base operativa de flydubai de la Terminal 2 a la Terminal 3 en el aeropuerto internacional de Dubái (DXB), ofreciendo a los viajeros conexiones más fluidas entre las redes de Emirates y flydubai y con tiempos de tránsito breves. Este traslado implica que los pasajeros pueden disfrutar ahora de tiempos de conexión más cortos en Dubái de solo 90 minutos.

Los vuelos desde Dubái a Almaty, Basora, Dar es Salaam, Kilimanjaro, Nur-Sultan, Sofía y Zanzíbar operan ahora desde la Terminal 3, lo que eleva a 22 el número de destinos de flydubai operados desde la Terminal 3 de DXB.

Más beneficios en el programa de fidelización común

Emirates Skywards se convirtió en el programa de fidelidad común para los clientes de Emirates y flydubai en agosto de 2018, ofreciendo a los miembros una mayor comodidad y simplicidad, con una única métrica para ganar y canjear millas.

Las ventajas a la hora de reservar vuelos siguen siendo la opción de canje más popular, y se calcula que los miembros gastaron unos 500 millones de millas en vuelos de flydubai durante el año pasado, siendo Dubái, Beirut, Karachi, Alejandría, Tbilisi, Sabiha Gokcen, Bucarest y Bakú los principales destinos.

La base combinada de más de 25 millones de miembros de Skywards también es más activa que antes, ya que el programa de fidelización continúa mejorando su cartera de socios, aumenta las oportunidades para que los miembros ganen y canjeen millas y puedan alcanzar más rápidamente el siguiente nivel y disfruten de beneficios como acceso al lounge y check-in prioritario.

Red y horarios eficientes

La asociación ha permitido que ambas aerolíneas optimicen su red y la utilización de aeronaves, garantizando con éxito que los clientes reciban servicio durante todo el año en rutas con patrones "estacionales", y al mismo tiempo sumando oportunidades para que ambas compañías operen en nuevos mercados.

Un ejemplo es el relevo estacional en la ruta Dubái-Zagreb, donde Emirates opera sus aviones de fuselaje ancho durante la temporada de verano, mientras que el avión de fuselaje estrecho de flydubai se usa durante invierno. El 10 de diciembre, la ruta Dubái-Yangon será operada por flydubai en lugar de Emirates, hecho que le permitirá centrarse en el desarrollo de los mercados de Tailandia y Camboya.

La optimización exitosa de la red entre ambas aerolíneas en vuelos a Multan, Mashad, Bangkok, Dhaka y Malé también ha aumentado la capacidad de flydubai para volver a extenderse y abrirse a nuevos mercados, incluidos los de Cracovia, Catania, Helsinki, Nápoles, Sochi y Krabi.

Emirates y flydubai continúan trabajando estrechamente en la adaptación de los planes de vuelo con el objetivo de mejorar la conectividad del cliente y ampliar el número de opciones de conexión de vuelo entre ambas aerolíneas.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios desde Barcelona y dos desde Madrid con su buque insignia, el A380. Emirates conecta España con 158 destinos en 86 países y en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 269 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes