Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Hoteles y Alojamientos

Joan Antón, nuevo presidente de Campings Tarragona

13 noviembre, 2017 (17:29:54)

La Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, Campings Tarragona -Unique Camping Destination-, que engloba 56 campings, tiene nuevo presidente. Joan Antón ha tomado el relevo de Berta Cabré, que ha estado durante 8 años liderando la asociación que defiende los intereses del sector.

En la última Asamblea General de la Asociación, realizada el pasado 9 de noviembre, se aprobó esta renovación. En cuanto a los integrantes de la Junta de la Asociación de Campings, el nuevo presidente ha expresado que contará casi con el mismo equipo humano que ha habido hasta ahora, "si bien tenemos la intención de reforzar el papel de las comisiones delegadas para que sean dinámicas y añadan nuevas incorporaciones", ha dicho.

El acto contó con la presencia del Director General de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Octavi Bono, y el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, los que destacaron "la gran labor llevada a cabo por la Asociación durante los últimos años, ayudando a la valorización y dignificación del sector camping".

Así pues, la nueva Junta de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre está formada por:

  • Joan Antón (Presidente)
  • Berta Cabré (Vicepresidenta y coportavoz)
  • Marc Francesch (Secretario)
  • Miquel Roca (Tesorero)
  • Xavier Blasi (Comisión de Promoción)
  • Pere Perera (Comisión de Promoción)
  • Antonio Giménez (Comisión de Promoció)
  • Josep Sans (Oportunidades y Servicios)
  • Manel Basquens (Oportunidades y Servicios, Coportavoz)
  • Àngels Ferré (Área Legal y Formación)

Joan Antón, nacido en Tarragona, es licenciado en Derecho por la Universidad Rovira i Virgili (URV) y ha realizado postgrados en Derecho Internacional y Gestión Turística en ESADE. Destaca su experiencia académica y profesional en Francia, Inglaterra y Holanda. Actualmente, ocupa el cargo de director del Camping & Resort Sangulí Salou.

En cuanto a la nueva etapa al frente de la entidad, Antón asegura que "la Asociación de Campings llega en un buen momento a este relevo de presidencia y queremos consolidar el trabajo realizado en la comercialización del producto, servicios a los asociados en cuestiones legales, de compras y estrechar las relaciones con los centros de conocimiento como la URV, la Escuela de Hostelería de Cambrils y el Observatorio de la Costa Daurada". Además, añade que "los actuales retos del mundo del camping son la fidelización del público campista y la constante modernización de las instalaciones del sector, con inversiones permanentes, a fin de poder ofrecer un producto atractivo de calidad y de máximo confort".

Por su parte, la presidenta saliente, la cambrilense Berta Cabré, destacó "la alta calidad humana de las personas que forman parte del sector". También mostró "su agradecimiento por la oportunidad de liderar el sector durante estos 8 años, así como la labor de la Junta y de todos los colaboradores".

El mundo del camping atraviesa un buen momento. Tanto es así que en la demarcación existen 8 best campings, es decir, de los mejores de Europa. Desde enero y hasta octubre de este año, las pernoctaciones en los campings de la Costa Daurada han aumentado un 4%, según los datos facilitados por el Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña.

El sector del camping en la provincia ofrece el 40% de las plazas turísticas y durante el año 2016 generó más de 8 millones de pernoctaciones, atrayendo más de 2 millones de visitantes. La demarcación tiene una larga y diversificada tradición campista en la zona; desde los campings de costa que se extienden por el litoral tarraconense -Creixell, Torredembarra, Salou, Cambrils, Mont-roig, Terres de l'Ebre, etc.- hasta los campings del interior. www.campingstarragona.es/