Por Mireia Faugier, en Innovación

Se inicia la 4º Promoción Aula de Formación

29 octubre, 2019 (09:59:52)
El próximo 19 de Noviembre dará comienzo la 4ª Edición del AULA DE FORMACION PARA ALOJAMIENTO E INTERMEDIACIÓN, una iniciativa que surgió de empresas del sector, ante la falta de recursos cualificados para poder trabajar durante la temporada turística.
Se trata de un proyecto donde DIRECTBEDS imparte la formación específica de cada área (Alojamiento, Intermediación y Tecnología) y donde colaboran principalmente la FACULTAD DE TURISME DE LES ILLES BALEARS , y varias empresas del sector, donde se prepara a los alumnos para incorporarse en el mundo laboral de forma personalizada según las directrices de cada empresa.
Las ventajas que supone para todos es:
* Para los alumnos supone una formación paralela a la carrera de Turismo o Doble Grado de ADE y Turismo, de 80 horas donde aprenden la parte más práctica del sector, viviendola de primera mano, ya que muchas de las sesiones formativas se realizan dentro de las empresas colaboradoras de forma que los procesos más prácticos se adquieran rápidamente. Además reciben asesoramiento de como realizar su CV, superar una entrevista o crear su propio perfil en Linkedin.
* Para las empresas colaboradoras supone despreocuparse de la selección de personal , ya que DIRECTBEDS no solo les proporciona el personal que han solicitado sino que hace un seguimiento de los alumnos durante toda la temporada. Varios de ellos ya son fijos o fijos discontinuos en varias de las empresas ocupando cargos en Recepción, Reservas de Hotel o Agencia, departamentos de Traslados, Excursiones y Administración en empresas de Intermediación.
Algunas de las empresas Colaboradoras : MELIA, FERGUS, GARDEN, STIL HOTELS, OLA HOTELS, HSM HOTELS, MALLORCA SENSES HOTELS, MAR HOTELS, JUMBOTOURS, DTS (Grupo Der Touristik), DINGUS, ROIBACK, HOTETEC, HOSTELTUR, AETIB, FEDERACION HOTELERA, FUNDACIO MALLORCA TURISME, y hay algunas más en proceso de unirse al proyecto.
En esta 4º Edición como novedad y paralelamente para alumnos de otras promociones del Aula de Formación se realizan Seminarios especificos de perfiles que son muy solicitados en el mercado laboral como : Guest Service, Departamento de Producto y Yield para Incomings o Touroperadores, E-commerce, Key Accounts para empresas de Tecnología.La misma sinergia ha hecho que varias de las empresas colaboradoras apuesten tambien para reciclar a su personal, con lo que DIRECTBEDS tiene la posibilidad de Bonificar todas sus formaciones.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación