Por Marga Escandell, en Innovación

Hotelinking entre las diez startups más innovadoras según El referente

30 octubre, 2019 (12:33:28)
Imagen nota de prensa Hosteltur

· Hotelinking consigue una décima posición en el ranking

· El ranking es un reconocimiento a la innovación de los proyectos

· Las startups finalistas serán premiadas en un evento en diciembre

Hotelinking ha sido incluida en el ranking de las 50 startups más innovadoras de España realizado por el diario sobre emprendimiento El referente. En concreto, la startup mallorquina ha logrado la décima posición en este ranking sobre innovación cuyo objetivo es elaborar la primera lista española de empresas innovadoras y aumentar su visibilidad en el ecosistema nacional de startups para conectarlas con los principales inversores, corporates y business angels del país.

La publicación ha contado con un jurado formado por Pablo Moro (Telefónica Ventures), Mario Teijeiro (Deloitte), Laura González Estéfani (The Venture City), Alejandro Touriño (ECIJA), Javier Megías (Startupxplore), Lalo García (Conector), José Carol (BStartup), Verónica Trapa (Swanlaab), Yago Arbeloa (MIOGroup) y José del Barrio (Samaipata); que ha analizado un total de 200 startups.

Los requisitos que se han tenido en cuenta para incluir estas empresas en el ranking han sido que sean empresas fundadas por emprendedores españoles, que hayan sido puestas en marcha en los últimos tres años y que hayan creado un proyecto innovador, con una clara vocación de poder escalarlo.

Tras la selección de las primeras 50 startups, el equipo de El referente seguirá analizando más startups nacionales con el objetivo final de seleccionar a otras 50 que pasarán a formar parte del ranking de las 100 mejores startups españolas.

Las empresas finalistas serán convocadas a la primera edición de los premios organizados por la revista que tendrá lugar el 4 de diciembre en el Impact Hub Gobernador de Madrid donde se anunciarán las empresas ganadoras y se otorgarán diferentes premios aportados por los patrocinadores del evento Ecija, Deloitte, BStartup y La Xunta de Galicia.