Por Pedro Colaco, en Hoteles y Alojamientos

5 ideas poderosas para crear un correo electrónico pre-estancia digno de un clic

31 octubre, 2019 (11:11:41)

El momento clave para preparar su servicio in-house

Cada vez que se debate una estrategia de marketing digital, nos damos cuenta de que muchos hoteleros tienden a pensar que la comunicación previa a la estancia no es importante... El huésped ya ha reservado, la ocupación está garantizada, así que concentrémonos en cuando el huésped está realmente en el hotel. ¿Correcto?

No debería ser así. ¡Solo comunicarse con los invitados cuando están en el hotel no es suficiente!

¿Cuándo comienza la experiencia real?

La estrategia de un hotel debe adoptar la idea de que la verdadera experiencia del huésped comienza en el momento en que reserva una habitación. ¡Una comunicación adecuada con los huéspedes antes de que lleguen puede mejorar enormemente la calidad de su estancia! Y, en última instancia, conviértelos en clientes habituales y leales al hotel.

¡Un estudio de la Cornell University’s School muestra que alentar a los consumidores a saborear una experiencia próxima puede hacer que el tiempo de espera sea más placentero y aumente el disfrute de la experiencia real!

Entonces, aquí las cadenas hoteleras independientes tienen una oportunidad de oro para aprovechar su servicio pulido (frente a las grandes cadenas).

Cómo hacer que el correo electrónico pre-estancia sea más digno de hacer clic

Pongámonos en el lugar de los huéspedes. Imagina que está saliendo de la ciudad y ya hay reservado un hotel para dos noches.

A medida que se acerca la fecha de estancia esperada, comienza a soñar con obtener un buen tratamiento de spa para recargar baterías. ¿No sería perfecto si recibieras un correo electrónico del hotel sugiriéndote que reserves un masaje por adelantado o con un precio especial? ¡Sí, por supuesto!

Recomendamos que el correo electrónico pre-estancia se envíe 2 días antes de que comience la estancia del huésped. Este correo electrónico confirma su estadía y brinda información clave para garantizar que la experiencia sea la mejor posible.

5 ideas poderosas para crear un correo electrónico pre-estancia digno de un clic:

Servicios recomendados: comparte los servicios que el huésped puede esperar del hotel: reservas en el restaurante, tratamientos de spa o un ascenso a una habitación con una tarifa con descuento;Tours y actividades locales: ¡muestra que el hotel puede dar consejos de viaje como ningún otro!;Concéntrate en el directo: resalta el bono de reservar directamente y deja en claro que el huésped recibirá ciertos beneficios;Rastrea la fuente del tráfico: incluye enlaces sobre palabras como "Eventos", "Restaurante", "Spa" y "Experiencias", etc. Adjunta un código UTM a esos enlaces para poder rastrear ese tráfico a través de Google Analytics;Recuerda al huésped los servicios reservados: puedes incluir los detalles de la reserva en un correo electrónico previo a la llegada, como el número de confirmación, las fechas de llegada y salida, el tipo de habitación, la ocupación, el pronóstico del tiempo y el enlace para editar reserva.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Figura 1: ejemplo de un correo electrónico pre-estancia cuidadosamente personalizado
Conclusión
Puedes ser reacio a preparar y enviar correos electrónicos previos a la estancia debido a limitaciones de tiempo y / o falta de familiaridad técnica con lo que tu sistema le permite personalizar. Sin embargo, creemos que es clave para relacionarse con todo tipo de viajeros.
Hoy en día, las personas buscan una conexión con el hotel en el que se hospedan, con una experiencia única durante todo el proceso de reserva y estancia. Entonces, si los hoteles logran mantener un fuerte impulso durante el viaje de los huéspedes, naturalmente se desarrollará una relación duradera.