Por D. L., en Transportes

Interrent abre nuevas oficinas inteligentes en Europa

31 octubre, 2019 (09:36:00)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Interrent, la marca del segmento intermedio de Europcar Mobility Group, ha abierto nuevas oficinas digitales en Barcelona-Sants, Niza, Milán, Toulouse, Edimburgo, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife.

Todas ellas cuentan con el servicio Key’n Go, la gran apuesta tecnológica de la marca. Consiste en un sistema automático que permite a los viajeros obtener las llaves de su vehículo sin pasar por la oficina de alquiler si no quieren. Tan solo tienen que acercar un código QR o introducir su número de reserva en un dispensador electrónico. Tras ello, eligen el coche dentro del grupo de vehículos seleccionado en el momento de la reserva y el sistema les da su llave y su contrato. Todo ello en menos de un minuto. No obstante, todas ellas cuentan con personal de Interrent para ayudar a los clientes en cualquier momento de la recogida del vehículo si lo necesitan.

Estas estaciones se suman a las ya abiertas en una primera fase, hace escasos meses, en Francia (Charles de Gaulle y Burdeos), Italia (Roma Fiumicino y Bérgamo), Portugal (Oporto, Faro y Lisboa) y España (Adolfo Suárez-Madrid Barajas T1 y T2, Barcelona-El Prat T1 y T2, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife Sur y Alicante).

Tal y como indica Michel Kisfaludi, director de Operaciones de la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group, donde se integra Interrent, “tenemos en previsión abrir en próximas fechas las estaciones inteligentes de Lyon, Orly, Marsella, Lanzarote y Funchal. La expansión continuará en 2020 con la apertura de oficinas digitales en más países de Europa y Oceanía y en 2021 llegaremos con este modelo a Estados Unidos”.

Michel Kisfaludi recuerda que la apuesta por la digitalización que está haciendo Europcar Mobility Group se apoya en las conclusiones del Estudio del Futuro de la Movilidad presentado por la compañía este año. En ese estudio, “la innovación digital en el proceso del alquiler aparece como un factor clave para nueve de cada 10 encuestados, que lo ven fundamental para agilizar trámtites y ahorrar tiempo en sus vacaciones o en sus viajes de trabajo”. Tanto es así que un tercio de los conductores españoles señala como determinante el hecho de poder realizar todo el proceso digitalmente cuando va a elegir una u otra compañía.