Por Giovani Young, en Economía

Registro de Buques de Panamá le extiende la bienvenida al crucero Carnival Panorama

2 noviembre, 2019 (18:00:49)

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), le ofrece la bienvenida al nuevo miembro de la flota y se siente complacida de ver enarbolar nuestro hermoso pabellón en el crucero CARNIVAL PANORAMA, el nuevo barco de Carnival Cruise Line, una marca de Carnival Corporation & plc., el operador de cruceros más grande del mundo.

Este abanderamiento es una respuesta positiva a las estrategias que ha puesto en marcha la nueva administración, para sumar al Registro de Buques de Panamá diversos tipos de naves con el objetivo de fortalecer, diversificar y expandir su flota hacia mercados no tradicionales.

El Carnival Panorama es el tercero de la espectacular «clase vista», compuesta por el Carnival Horizon y el Carnival Vista, siendo estos los buques más grandes de la flota de Carnival, los cuales también pertenecen al registro panameño y han sido construidos por el astillero Fincantieri, en Marghera (Venecia, Italia).

El pasado mes de agosto, con la finalidad de ofrecerle un eficiente servicio técnico a la flota, la Dirección General de Marina Mercante acompañó a la Guardia Costera de los Estados Unidos (United States Coast Guard), la Clasificadora del Registro Italiano Naval (RINA) y a personal de Fincantieri, durante una visita técnica al buque.

La clase vista cuenta con la innovación de un sistema de propulsión eléctrica-diésel, amigable con el ambiente y pertenecen a la clasificación Panamax (término utilizado para una categoría de buques lo suficientemente grande como para pasar por el Canal de Panamá).

El imponente Carnival Panorama, con número de IMO: 9802384, posee 2.004 cabinas de pasajeros, sumadas a las 770 dedicadas a la tripulación y, por lo tanto, puede acomodar a más de 6.500 personas a bordo, incluido el personal y cuenta con las siguientes dimensiones: 324 metros de largo (eslora) y 44.0 metros de ancho (manga), con 133.500 toneladas de registro bruto (TRB).

Cabe destacar, que la Compañía Carnival Cruise Lines ya tiene los siguientes cruceros abanderados bajo la jurisdicción panameña: Carnival Breeze, Carnival Conquest, Carnival Dream, Carnival Ecstasy, Carnival Elation, Carnival Fantasy, Carnival Freedom, Carnival Glory, Carnival Horizon, Carnival Liberty, Carnival Magic, Carnival Miracle, Carnival Paradise, Carnival Pride, Carnival Splendor, Carnival Valor, Carnival Victory y el Carnival Vista.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía