Por Consorcio EDER, en Distribución

El destino turístico Ribera Navarra presenta el vídeo "Ribera Inesperada"

Todos los vídeos disponibles en la Nueva web turística para para la promoción del destino Ribera Navarra. 13 noviembre, 2019 (02:31:50)

Consorcio EDER ha hecho público el vídeo de promoción turística "Ribera Inesperada" en la reunión de la Mesa sectorial de Turismo celebrada en noviembre en su sede de Tudela, en la que se presentó también el trabajo realizado en torno al Plan de Turismo Comarcal y sus productos turísticos.

Enlace al vídeo en nuestro canal de Youtube

El proyecto ha sido realizado por el Estudio Julio Mazarico, cuyo equipo se ha encargado de realizar un vídeo promocional del destino en los que se hace referencia a varios aspectos claves del destino como la gastronomía, espacios históricos combinados con patrimonio de arte contemporáneo, certámenes de cine, Bardenas Reales y, Ecoturismo en diferentes vertientes como el "birdwatching" o las actividades fluviales en los ríos Ebro, Arga y Aragón. Este video es la pieza principal que se complementa con otros elementos audioviusales de menor duración dfestinados a redes sociales en los que se desarrollan los diferentes sectores en los que la Ribera Navarra ofrece mayor potencial como destino turístico: Patrimonio y cultura contemporánea, Naturaleza y Gastronomía.

Todos los vídeos están disponibles en la nueva web del destino https://www.turismoriberanavarra.com/home

Imagen nota de prensa Hosteltur

En esta misma reunión, el Equipo Técnico de Consorcio EDER dio a conocer el estado de ejecución de los diferentes proyectos del Plan de Turismo Comarcal en los que se ha priorizado el esfuerzo de desarrollo de estos dos últimos años.Cabe recordar que el Plan de Turismo Comarcal está responde a los retos de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Ribera Navarra (ECEI RN) en los que se priorizó el desarrollo del sector turístico como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo social y económico de la Ribera Navarra.

El Plan de Turismo Comarcal, inspirado desde los principios de sostenibilidad, accesibilidad, innovación y cooperación, persigue alcanzar 4 objetivos fundamentales:

(1) Poner en valor los recursos naturales, histórico-artísticos y culturales de la Ribera Navarra.

(2) Posicionar la comarca como destino turístico sostenible, accesible, inteligente y de calidad en torno a la gastronomía, el ecoturismo y la cultura.

(3) Implantar una cultura de cooperación intersectorial e intrasectorial para mejorar su competitividad.

(4) Establecer un modelo de gobernanza para el sector basado en la colaboración y compromiso de los agentes públicos y privados desde el propio territorio.

Para su consecución se han definido 6 grandes líneas de actuación: (1) Diseño de la oferta (2) Conocimiento y Gestión de la Demanda; (3) Mejora de la competitividad empresarial; (4) Posicionamiento de la Ribera Navarra como destino en los mercados; (5) Implementación de la cultura de cooperación; (6) diseño e implementación del modelo de Gobernanza. Dichas líneas de actuación están integradas por un total de 30 proyectos, cuya ejecución se llevará a cabo en el periodo 2018-2030.

En la sesión de trabajo se ha dado a conocer la labor realizada en torno al Plan en estos dos últimos años por parte del Consorcio, destacando, entre otros, los siguientes logros:

Ø Diseño y puesta en marcha del “Producto Gastronómico”, con la incorporación a la Ruta del vino de Navarra, la puesta en marcha de un nuevo modelo de “eventos gastronómicos municipales”, la creación del club de producto gastronómico y el impulso de la adopción de la cultura de economía circular por el sector.

Ø Diseño del Plan de Turismo de Bardenas Reales, Diseño del Producto de “Ecoturismo Fluvial” y del producto “Bird Watching”, estos últimos en ejecución de infrastructuras.

Ø Elaboración y desarrollo del Plan de Comunicación y Marketing, con elaboración de la marca turística de la Ribera Navarra y de la marca de turismo gastronómico, renovación de la fototeca promocional, creación de material gráfico y audiovisual publicitario y material de merchandising destinado a Ferias.

Ø Renovación de Soportes de exhibición (carpas, exhibidores, equipamiento para ferias, etc.).

Ø Renovación de la página web para la promoción del turismo de la Ribera Navarra.

En paralelo el Consorcio ha captado y habilitado fondos económicos para el impulso y financiación de inversiones en el sector turístico, tanto públicas como privadas, por una cuantía de 1,2 millones de euros, que han recibido ayudas por valor de 800 mil € a 17 proyectos.